Tres años de cárcel para el preso que fue pillado en Topas con droga y dos móviles en el recto

 Tres años de cárcel para el preso que fue pillado en Topas con droga y dos móviles en el recto


El recluso que en diciembre de 2019 fue sorprendido en Topas con cannabis, heroína y dos teléfonos en el recto ha sido condenado este jueves por la Audiencia Provincial de Salamanca a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y al pago de 1.800 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de tres meses.

Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para el preso —actualmente interno en otro centro— una pena de cuatro años de cárcel, las partes han llegado a un acuerdo por el que el acusado, de iniciales J.M.M., ha reconocido los hechos y ha aceptado la mencionada pena.

Así, los magistrados han considerado probado que el 12 de diciembre de 2019, alrededor de las 19.00 horas, el acusado concluyó un vis a vis con su familia y fue requerido para ser sometido a un cacheo y posterior exploración radiológica.

Ante ello y de manera voluntaria, el recluso expulsó de su recto un total de doce bellotas y dos envoltorios que contenían droga, así como dos teléfonos móviles. La sustancia, que fue analizada posteriormente, resultó ser cannabis y heroína, con un peso total de 112,92 gramos el cannabis y de 3,2 gramos la heroína. El acusado portaba las sustancias con la finalidad de introducirlas en el penal y distribuirlas a terceras personas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *