Transplante capilar y medicina estética: la seguridad de las mejores manos

 Transplante capilar y medicina estética: la seguridad de las mejores manos


Un equipo disciplinar con un único objetivo: ofrecer tratamientos personalizados, seguros y adaptados a las necesidades del cliente. Esa es la filosofía de la Clínica Dr. Alaejos. Ubicada en la calle Ronda del Corpus número 16, sus profesionales ofrecen un sinfín de técnicas cuyos resultados sorprenden desde el primer día.

En primer lugar, en la Clínica Dr. Alaejos se ubica la consulta de Luis María Peralta, cuyo número de registro sanitario es 37-C21-0276. El doctor es especialista en implantes capilares, una cirugía que consiste en trasladar las unidades foliculares de la zona donante (zona posterior y lateral de la cabeza) a las zonas receptoras (frontal y media de la cabeza).

Se trata de una técnica perfecta para combatir la alopecia tanto en hombres como en mujeres. Básicamente existen dos técnicas de extracción y dos de implantación.

La técnica de extracción FUE consiste en extraer una a una las unidades foliculares para posteriormente implantarlas en la zona receptora. La otra técnica más en desuso pero no por ello abandonada en la técnica FUSS, en la que extrae un tira de cuero cabelludo de las que se extraerán las unidades foliculares.

Con respecto a las técnicas de implantación, la primera es a través de incisiones o microcanales que se pueden realizar o bien con un microbisturi de acero quirúrgico o bien con un nuevo material, la hoja de zafiro, que minimiza la lesión de la incisión, mejorando la recuperación del paciente y el éxito de la implantación. Con la técnica DHI o Implanter no es necesario realizar microcanales, directamente con un instrumental quirúrgico especial se implanta el folículo a la vez que se realiza la introducción del mismo en el cuero cabelludo. Así, después de una intervención que dura una media de entre 8 y 10 horas, los pacientes podrán disfrutar de resultados para toda vida.

Por otro lado, en la Clínica Dr Alaejos se encuentra la consulta del cirujano plástico José Vicente García, especializado en tratamientos estéticos y otros de carácter que reconstructivos o reparadores. Su número de registro sanitario es 37-C21-0275.

Los tratamientos del ámbito estético son procedimientos médicos y quirúrgicos destinados a mejorar la imagen, lo cual influye directamente en el bienestar emocional y de la salud en general. El objetivo que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva frente a los cambios producidos por el paso del tiempo, el daño solar, el estrés… Dentro de los procedimientos de ámbito estético hay que distinguir diversos tratamientos, como las inyecciones de bótox. La infiltración de toxina botulínica es un procedimiento no invasivo ideal para combatir los efectos de la edad y el estrés diario en el tercio superior de la cara. Suaviza y previene las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, dándole a la mirada una expresión más rejuvenecida. La toxina botulínica tiene otros usos menos conocidos, como por ejemplo, el tratamiento de la sudoración excesiva y del bruxismo.

Asimismo también ofrece tratamientos de relleno, que en la mayoría de los casos se realizan en inyecciones o infiltraciones con ácido hialurónico. Estas se emplean entre otras muchas cosas para rellenar, siendo muy útil en el tratamiento de arrugas profundas, surcos y ojeras; y también para dar volumen, sobre todo en labios, pero también en pómulos, mentón o dorso de la nariz. Tiene un efecto temporal que suele ser en torno a los 10 o 12 meses.

Por otro lado encontramos la biorevitalización, que consiste en la infiltración de una serie de principios activos (ácido hialurónico, vitaminas…) a nivel de la dermis y la epidermis. De esta manera se alcanzan concentraciones mucho mayores que las que se consiguen a través de cremas o sérums y penetran en la piel a una mayor profundidad. Es un procedimiento no invasivo ideal para combatir los efectos de la edad, la exposición solar, el estrés diario y la mala alimentación que resultan en una piel deshidratada y apagada. Sus efectos son especialmente visibles en las áreas más expuestas como son la cara, el escote o el dorso de las manos.

En cuanto a los tratamientos de cirugía se encuentran la cirugía de los párpados (que corrige las bolsas y el exceso de piel en los párpados), la cirugía de las orejas (para la corrección de orejas despegadas, lóbulos rasgados y reducción del tamaño de los lóbulos), la corrección quirúrgica de cicatrices (bien con infiltración de corticoides o eliminación quirúrgica de las mismas), y la cirugía íntima (para el rejuvenecimiento vaginal y reducción de labios menores). De la misma forma realiza procedimientos quirúrgicos estéticos mayores como reducción mamaria, elevación de mamas, mama tuberosa, contorno corporal, liposucción o abdominoplastia.

Finalmente, alejándonos del mundo estético, el doctor realiza procedimientos reconstructivos o reparadores destinados a resolver problemas funcionales y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Dentro de este área se incluyen la cura de heridas crónicas y úlceras, la eliminación quirúrgica de lesiones cutáneas, reconstrucciones en pacientes de cáncer de mama… De la misma forma, el cirujano es experto en el diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan a las manos. Ofrece soluciones quirúrgicas al Síndrome del Túnel Carpiano (el cual se manifiesta con hormigueos y adormecimiento de las manos), gangliones, nódulos reumatoides, rizartrosis o las secuelas de la artritis reumatoide, entre otros.

Contenido patrocinado por Clínica Alaejos



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *