Torresmenudas, el pueblo que repartirá hornazo entre sus vecinos por no poder celebrar el Lunes de Aguas

 Torresmenudas, el pueblo que repartirá hornazo entre sus vecinos por no poder celebrar el Lunes de Aguas


No habrá mercado, ni comidas en la calle, ni asado, ni procesión, pero lo que sí tendrán los vecinos de Torresmenudas es un hornazo en sus viviendas para que al menos, aunque sea en familia, todos puedan celebrar el Lunes de Aguas. La localidad se queda por segundo año consecutivo sin fiestas y el Ayuntamiento ha decidido repetir y volver a repartir hornazos por las viviendas.

Este año serán cien los que repartan, alguno más que el año pasado, porque, como asegura el alcalde, “hay más casas abiertas”, ya que algunos vecinos han decidido pasar la pandemia en la localidad y el año pasado la fiesta pilló a todos en cuarentena.

Además, el Ayuntamiento también ha querido que sus vecinos no renuncien a la paella, por lo que ha decidido hacer un reparto “controlado”, como asegura su alcalde, para que todos puedan llevarse a casa la comida del domingo. Nada de reunirse en la calle, pero sí que cada familia tenga esta comida que se ha convertido ya en una tradición en las fiestas de muchas localidades de Salamanca. “Solo tendrán que recoger la paella, manteniendo las distancias y con todas las medidas de seguridad”, asegura el alcalde, Hilario Hernández.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *