Tiene que gestionar la crisis económica y social de la pandemia

 Tiene que gestionar la crisis económica y social de la pandemia


José Antonio gallego fue elegido en el 12º congreso provincial de CCOO nuevo secretario provincial del sindicato en Salamanca para los próximos cuatro años.

 

Gallego toma el testigo de Emilio Pérez, que ha desempeñado esas funciones durante la última década, y tendrá que gestionar la crisis social y económica de pandemia, que estallará con toda crudeza en cuanto se supere la crisis sanitaria.

El nuevo secretario provincia de CCOO se afilió al sindicato hace 30 años e inició su labor sindical en 1998 en el seno de Telefónica, empresa para la que trabaja, como miembro del comité de empresa. En 2001 se incorporó ala ejecutiva de Ángel Álvarez al frente de la organización en Salamanca y en 2005 fue secretario provincial de comunicación y transporte. Ya en 2017 formó parte del equipo de Emilio Pérez como responsable de acción sindical y negociación colectiva.

Otros retos que se plantea en su mandato son abordar los planes de igualdad en las empresas y «las nuevas realidades del mundo del trabajo», sobre todo, en el ámbito de la juventud que se forma aquí y luego se marcha fuera en busca de su desarrollo profesional, fomentándose la despoblación.

Además, se mostró firme defensor del diálogo social, para lo cual hay que hablar con los representantes de las instituciones «sin mirar colores políticos», y de poner en valor el trabajo, «porque sin los trabajadores no se mueve nada», comentó.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *