Sin Casado en la defensa no es lo mismo para el Salamanca UDS

 Sin Casado en la defensa no es lo mismo para el Salamanca UDS


a llegada en el pasado mercado invernal del central Iván Casado Ortiz al Salamanca UDS junto a otros nuevos compañeros como Javi Navas Javi Benítez o Sergio Ayala y al técnico Lolo Escobar fue una de las claves de la resurrección de un equipo que iba de cabeza al doble descenso de categoría esta temporada y que ahora tiene en la mano al menos quedarse en la Segunda RFEF. Pero desde la lesión del central palentino en el encuentro ante el Zamora CFen el estadio Helmántico, la cara del Salamanca UDSno ha sido la misma. Ni en resultados, ni en solidez defensiva.

Desde su llegada y hasta su lesión, en los primeros minutos del choque ante el Zamora en casa -fue cambiado a los 15 minutos, un diagnóstico que reflejó una rotura de fibras del obturador externo del muslo derecho y rotura de fibras en el tercio proximal del recto interno del mismo muslo- el Salamanca UDS sumó en esos ocho encuentros un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas, dejando en nada menos que cuatro ocasiones la portería a cero del equipo salmantino. Fue en los duelos ante el Deportivo de La Coruña en el Helmántico (0-0), ante el Compostela también en casa (0-0), en A Malata frente al Racing de Ferrol (0-1) y en Barreiro frente al Celta B (0-2).

Marcó en dos de ellos

Pero no solo ayudó a dejar la portería charra a cero, sino que incluso el defensa palentino llegó a marcar dos goles en estos encuentros porque marcó el 2-0 ante el Compos y el 0-1 en Ferrol.

En estos ocho partidos el Salamanca encajó siete goles, aunque tres de ellos llegaron en un nefasto partido de todo el equipo ante el Pontevedra (1-3). En total, 12 puntos de 24 posibles para los blanquinegros con Casado en el once.

Pero desde la ausencia de Iván Casado -el defensa ya se encuentra en el tramo final de su recuperación y podría llegar a entrar en la lista ante el Real Oviedo este próximo domingo- el Salamanca UDSno ha vuelto a dejar la portería a cero:ganó 2-1 a Unionistas y empató a un tanto ante el Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro y también frente al Lealtad este pasado domingo en el inicio de la segunda fase por la permanencia en la Segunda RFEF. Así que tanto la zaga como Escobar esperan con los brazos abiertos el regreso de Casado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *