Servicios odontológicos gratuitos para los mayores de 60 años de Santa Marta de Tormes



El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para la prestación de servicios odontológicos a mayores de 60 años durante los próximos tres años

Estos servicios odontológicos se realizarán en la clínica odontológica de la Universidad de Salamanca y tiene como objetivo la mejora de la salud bucal del colectivo de mayores. Para esta prestación los beneficiarios tendrán que estar empadronados en Santa Marta de Tormes, que será quien se encargue de la tramitación de las solicitudes y los beneficiarios se acogerán a las tarifas establecidas por el Consejo Social de la Universidad.

Dentro de este acuerdo la Universidad se compromete a realizar revisiones dentales que incluyan limpieza, así como la emisión de informes de manera gratuita y dentro de sus posibilidades. Además, la clínica odontológica ofrecerá todos los servicios de su catálogo teniendo el resto de servicios un descuento del 20% sobre su precio, exceptuando aquellos tratamientos que impliquen implantología e implanto-prótesis.

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha explicado que “desde el consistorio se está haciendo un trabajo muy importante con el colectivo de mayores para gestionar y poner a su disposición todo tipo de servicios en las mejores condiciones posibles. Este convenio con la USAL es una prueba de ello y en este caso se podrían beneficiar un total de 3.644 vecinos, que son el número de empadronados que tenemos en este momento mayores de 60 años”. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *