Septuagenarias son convocadas a la vacunación masiva en Segovia y la Junta pide que no vayan embarazadas


Hombres y mujeres nacidos en 1942 y 1943 -es decir, de 78 y 79 años de edad- han sido llamados para vacunarse estos dos últimos días y para el próximo lunes en Segovia. Hasta ahí todo normal, la sorpresa ha saltado cuando en la imagen distribuida por la Junta de Castilla y León incluía en su apartado de “no deben acudir” a las mujeres embarazas, una coyuntura del todo descartada cuando se trata de mujeres que rondan los 80 años.

Todo se debe a un error en las imágenes distribuidas por la institución regional en las que se especifica el lugar, la hora y el año de nacimiento de los convocados a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La imagen ya ha sido corregida y en la página web del Sacyl ya no se encuentra esta particularidad en el apartado de excepciones por las cuales no se debe acudir a la vacunación masiva.

También se ha dado este error, todo parece indicar que se trata de un copia y pega no revisado, en la inmunización programada en las zonas básicas de salud de Burgos el próximo 11 de abril, donde también se les pidió a las mujeres de más de 64 años que no acudieran si se encontraban en estado de buena esperanza. También esta errata ha sido corregida por la Junta.

Las otras causas por las cuales los convocados no deben acudir a la vacunación masiva son: enfermos de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses; ya vacunados; pacientes trasplantados y personas con síndrome de down de 40 años o más. 

2021040812164510175



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *