Se viene una jornada para que los equipos salmantinos vuelvan a creer

 Se viene una jornada para que los equipos salmantinos vuelvan a creer


A nivel global, la jornada de este fin de semana pasado ha sido la mejor para los equipos salmantinos de Segunda B, ya que ha sido la primera en la que los tres ganaron sus partidos. Tres puntos que les sirven a cada uno de ellos para seguir teniendo al alcance los objetivos marcados, especialmente en el caso del Unionistas y el Salamanca UDS, y para no haberse despedido ya definitivamente el Guijuelo. No hay más que ver cómo celebraron los tres las victorias para darse cuenta de que habían marcado esos encuentros en rojo.

6 puntos para la cifra que se marcaba Hernán

Después de las dos derrotas con las que había comenzado la segunda fase, el equipo del Reina Sofía logró su primera victoria y además ante un rival directo como el Valladolid Promesas (3-1). Los de Hernán Pérez siguen ocupando el último lugar del grupo, pero a solamente 3 puntos del segundo puesto, que ocupa precisamente el filial pucelano. Quedan tres jornadas en las que se va a decidir todo y los cálculos del técnico asturiano serán ahora los de conseguir al menos 6 puntos de esos 9 para tener opciones de alcanzar la fase de ascenso. Hay que recordar que se clasificarán los tres primeros y también el mejor cuarto de los cinco subgrupos, por lo que en caso de mantener la buena línea el Unionistas podrá aspirar todavía a luchar por el fútbol profesional.

El Salamanca, en el trío de los mejores en lo que va de segunda fase

En la pelea por no descender a Tercera RFEF, el Salamanca UDS mantiene todas sus opciones. De hecho, junto al Pontevedra y el Coruxo es el que más puntos ha sumado en estas tres jornadas (+5). Los de Lolo Escobar no dependen de sí mismos para salvarse directamente (no jugarán contra el Pontevedra y el Coruxo, los dos primeros) pero sí para hacerse con la tercera plaza, que ahora mismo le evitaría otro descenso porque hay otros subgrupos con peor puntuación. Los de Lolo Escobar cerrarán este domingo la primera vuelta visitando al Sporting B.

El Guijuelo se resiste a darse por vencido

El conjunto chacinero lo sigue teniendo casi imposible y necesitará hacer casi un pleno en las cinco jornadas que le quedan, pero la victoria frente al Sporting B le ha hecho volver a creer. El primer objetivo debe ser intentar alcanzar el tercer puesto, que tiene a 9 puntos, quedando 15 en juego.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *