Se recordó a algunos que fueron víctimas del franquismo

 Se recordó a algunos que fueron víctimas del franquismo


El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) realizó este sábado un acto homenaje al Magisterio Republicano junto a la Fachada de la Universidad.

 

En primer lugar, se leyó un manifiesto por el homenaje, seguido de una breve lectura de poemas. A continuación, se mencionaron algunos de los miles de nombres de maestros víctimas del franquismo, junto con su lugar de procedencia y causa de la muerte. Posteriormente, se depositó una rosa por cada maestro mencionado.

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) recuerdan un año más el papel fundamental de los maestros y la educación durante la Segunda República, llevando la cultura a los pueblos y haciéndola accesible a la clase trabajadora. “Siguiendo su ejemplo, luchamos por una educación popular, gratuita y de calidad”, señalan los colectivos.

cea homenaje maestros republicanos (1)
El acto de homenaje.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *