Se negaron a ponerse la mascarilla y arremetieron contra un policía que se lo recriminó

 Se negaron a ponerse la mascarilla y arremetieron contra un policía que se lo recriminó


Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos individuos italianos por la comisión de un delito de desobediencia y resistencia.

 

Los hechos ocurrieron cuando un agente fuera de servicio observó como un grupo de personas obstaculizaban el paso de los viandantes en la zona de Varillas, encontrándose de pie fumando, algunos bebiendo y varios de ellos sin portar la mascarilla obligatoria.

Les pidió que facilitaran el tránsito y les recordó que debían ponerse la mascarilla, a lo cual una chica del grupo increpó al agente haciendo caso omiso al requerimiento.

El agente se identificó ante el responsable del establecimiento como policía y le solicitó que pidiera a ese grupo de personas que se sentaran y se pusieran las mascarillas. Pero al responsable del establecimiento no le hicieron caso. No se pusieron la mascarilla y se encararon con él.

Ante esta situación, y a tenor de que este grupo de jóvenes no atienden a razones, el agente solicitó al responsable del establecimiento que llamara a la comisaría, mientras él se identificó ante ellos como policía y solicitó a la joven que se identificara y se pusiera la mascarilla. La joven se negó a las reiteradas peticiones que le realizó e intentó zafarse de él con ayuda de otra joven.

Otros dos varones que se encontraban en el mismo grupo, y ante los cuales se había identificado el agente, se interpusieron entre el policía y las dos mujeres, para que pudieran huir del lugar, para lo acometieron con fuertes empujones al agente, consiguiendo su propósito.

A continuación llegaron al lugar efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes identificaron a los dos jóvenes y los detuvieron.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *