¿Se necesitará una vacuna o dos al año para combatir el coronavirus? Ahora Pfizer dice que tres



Que si a los que se han vacunado con AstraZeneca quizás les dejen con una vacuna, que si la máxima protección se logra con dos dosis, que si la monodosis de Janssen será suficiente para protegerse contra el coronavirus… La estrategia de vacunación se ha convertido en un maremágnum de información en el que los comunicados, las notas de las agencias de medicamentos y las novedades acerca de los efectos secundarios se entremezclan en un ruido mediático ininteligible.

La última gran declaración sobre la cuestión de la inmunización la ha dejado el consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, quien ha asegurado que “probablemente” sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna al año de haber sido vacunado con el ciclo completo, obteniendo de esta forma la inmunización máxima posible. La compañía, según informa La Vanguardia, informó recientemente que su suero contra el COVID-19 tenía más de un 91% de efectividad.

Por el momento se desconoce cuánto dura el efecto inmunizador de las vacunas contra el coronavirus, pero desde Pfizer ya señalan que, al igual que para combatir la gripe, será necesario vacunarse de forma anual. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *