Se busca ‘inquilino’ para dos chiringuitos de verano en Béjar

 Se busca ‘inquilino’ para dos chiringuitos de verano en Béjar


El Ayuntamiento de Béjar ha reabierto la adjudicación de sendos chiringuitos en el paraje de El Castañar de Béjar con el objetivo de impulsar la actividad en verano en este espacio verde de la ciudad.

Como principal novedad, destaca que la concesión administrativa para explotar estos espacios vinculados al sector hostelero se prolongará durante dos años, con posibilidad de prorrogar un año más. Esta medida llega apenas un año después de los cambios introducidos en 2020 cuando se redujo el periodo de adjudicación de cuatro años a dos meses por las circunstancias especiales de la pandemia del coronavirus. Además, esa ampliación de la duración del contrato busca, también, dar una continuidad en la actividad y evitar que los procesos de adjudicación queden desiertos como ya ha sucedido en convocatorias anteriores realizadas por el Consistorio.

En este año en concreto, la tramitación ya está abierta en la sede electrónica del Ayuntamiento de Béjar, donde los interesados podrán presentar la documentación para acceder al proceso de licitación de dos espacios en el plazo de quince días a partir del 25 de marzo.

El primero de los dos espacios en licitación se conoce como “La Cabaña” y tiene una superficie aproximada de 110 metros cuadrados y un espacio abierto para terraza con 300 metros cuadrados más. El segundo chiringuito se conoce como “La Venta del Bufón” y dispone de un edificio con 95 metros cuadrados y un terreno a mayores de 400 metros cuadrados.

El presupuesto base de licitación es de 4.800 euros a razón de 200 euros al mes en concepto de alquiler para cada uno de los dos espacios.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *