Se acabó hacer deporte a 6 grados en Castellanos de Moriscos

 Se acabó hacer deporte a 6 grados en Castellanos de Moriscos


El frío en el pabellón de Castellanos de Moriscos ya es historia. Los usuarios de las instalaciones ya pueden olvidarse de ropa térmica, guantes y gorros para practicar deporte en su interior porque los seis grados que habitualmente hacía dentro de las instalaciones ya no volverán. El Consistorio de la localidad armuñesa ha completado la instalación del sistema de calefacción por aire caliente que permitirá que tanto deportistas, como público y usuarios de la instalación, no sufran las bajas temperaturas del invierno.

La inversión que ha llevado a cabo el Consistorio en esta mejora en la climatización del recinto de ocio y deporte ronda los 60.000 euros y ya está lista para poder utilizarse en caso de que se necesite, aunque la previsión es que con la subida de las temperaturas y la llegada de la primavera su utilización intensiva se reserve para el otoño, un momento en el que también podrían retomarse las competiciones deportivas, los talleres formativos y la presencia de público en el recinto si la situación sanitaria mejora.

En el pabellón, que se estrenó hace apenas cuatro años, se habían registrado a lo largo de los últimos inviernos temperaturas muy bajas durante los meses más fríos, algo que hacía bastante difícil tanto la práctica deportiva como permanecer en las gradas animando a los equipos durante las competiciones. El sistema de calefacción que se ha instalado se ha colocado en el techo del mismo y el aire caliente llegara tanto al público de las gradas, como a los usuarios de las zonas de juego.

Una instalación nueva que en invierno era “una nevera”

El pabellón “I.G.P. Lenteja de la Armuña” de Castellanos de Moriscos es una instalación de nueva construcción, aunque el sistema de calefacción no había sido incluido entre las dotaciones iniciales del recinto, algo que desde el primer invierno se dejó notar tanto para los responsables municipales como para los usuarios. Tanto frío hacía que incluso se construyó una pequeña sala adyacente para que los usuarios pudieran dar allí clases dirigidas, como pilates, yoga o aerobic de forma más cómoda y sin sufrir tanto las bajas temperaturas. Esta fue una de las soluciones que se tomaron cuando los responsables municipales se dieron cuenta de que no se podrían utilizar las instalaciones en esas condiciones para según que prácticas deportivas. La otra solución que se había aplicado de manera temporal, antes de lograr completar la instalación del sistema de calefacción, fue instalar cañones de calor que se ponían en funcionamiento durante algunas horas para subir la temperatura del recinto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *