Santa Marta de Tormes muestra las fotografías y poemas de Armando Manrique

 Santa Marta de Tormes muestra las fotografías y poemas de Armando Manrique


La Sala Protagonistas, ubicada en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, estrena nueva exposición con obras de Armando Manrique Cerrato. ‘Verseando por Salamanca’ aglutina más de una veintena de fotografías y poemas del artista sobre monumentos, pueblos y lugares más emblemáticos de la provincia salmantina.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha subrayado la oportunidad que nos brinda esta exposición para conocer un poco más esos rincones de nuestra localidad, y otros de bellos municipios salmantinos, desde la particular percepción que nos muestra un gran poeta y artista como es Armando Manrique. Asimismo, ha destacado la vinculación y el amor por Santa Marta de Tormes que muestra siempre este santamartino.

Bueno ha recordado que la nueva exposición refuerza la oferta artística y cultural con la que cuenta la localidad que cada vez es mayor gracias a las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para atraer a visitantes al municipio y fomentar el consumo en el mismo, a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia. Asimismo, el concejal de Turismo se ha mostrado satisfecho de la actividad registrada en esta sala de exposiciones desde su apertura.

Armando Manrique cuenta con numerosos reconocimientos como poeta y fue pregonero de las fiestas de Santa Marta de Tormes en 2017. Además de haber participado en varios libros en conjunto, en junio de 2013 presentó su primer volumen en solitario, ‘Hombre al Sol’.

Según manifiesta el propio artista y poeta, que cultiva especialmente la poesía infantil, su obra se basa en «experiencias vitales, los viajes, la familia, la naturaleza, el paso del tiempo y las emociones que podemos encontrar en las grandes y pequeñas cosas de la vida».

En sus trabajos utiliza las formas clásicas, respetando la rima y ajustándose a las normas de la métrica, y dando siempre prioridad a la rima y al aspecto estético del resultado final. Por su lenguaje sencillo y cercano al lector, el ritmo y la musicalidad de sus poemas tienen siempre gran aceptación entre el público.

Ha realizado multitud de actuaciones, recorridos y espectáculos en todo tipo de escenarios, como teatros, certámenes literarios, ferias, cruceros, bibliotecas, guarderías, colegios, institutos, etc.

Aunque tiene diez libros registrados, centenares de poemas y miles de versos en su haber, en 2017 publicó su segundo libro titulado ‘Salamanca, Versos y Caminos’. Se trata de una colección de poemas, principalmente de estilo clásico, con rima y de fácil comprensión, a través de los cuales se realiza un recorrido por los monumentos, los paisajes, la Historia y las tradiciones de la provincia salmantina.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *