Sanidad quiere recuperar los servicios del Hospital de Béjar el día 19 de abril y los facultativos se oponen

 Sanidad quiere recuperar los servicios del Hospital de Béjar el día 19 de abril y los facultativos se oponen



La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon tiene previsto, el próximo día 19 de abril, recuperar los servicios del Hospital Virgen del Castañar de Béjar que fueron trasladados a Salamanca durante la pandemia.

Varios profesionales se destinaron al complejo hospitalario salmantino en una reestructuración que respondía a las necesidades de la incidencia del virus y ahora, con el cambio de situación, podrían volver a sus puestos en la localidad charra.

Sin embargo, voces de facultativos se han mostrado contrarias a esta decisión de Sanidad, ya que consideran, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, que la incidencia del COVID-19 se encuentra en fase ascendente y no es, por tanto, el momento adecuado para que la capital pierda personal médico.

Fuentes del complejo hospitalario han asegurado que faltan por regresar a Béjar tres profesionales de Urgencias. «Ha cambiado la situación y se está estudiando su vuelta a la situación inicial», han manifestado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *