San Martín del Castañar, cruce de caminos con el río Francia como artista invitado

 San Martín del Castañar, cruce de caminos con el río Francia como artista invitado


Se puede practicar senderismo en la ruta del Asentadero o en el Sendero de los Molinos

Vista de San Martín del Castañar – Archivo

San Martín del Castañar es uno de los puntos marcados por los aficionados al senderismo en la provincia de Salamanca, pues esta localidad, de indudable belleza por su cuidada arquitectura tradicional, es punto de partida de distintas rutas.

Para los aficionados a la naturaleza, hay distintas posibilidades como la Ruta del Asentadero-Bosque de los Espejos, o el Sendero de los molinos y los yacimientos visigodos.

Una de las propuestas es comenzar la marcha desde el casco urbano, subida hasta el humilladero y a continuación seguir por varios tramos de la ruta que enlaza con el municipio de La Alberca, primero en tramo asfaltado y, luego ya, pie a tierra.

La ruta permite pasar por la Legoriza y los yacimientos visigodos, o dejarlos a un lado y seguir por las cotas altas que ofrecen en el horizonte la Peña del Huevo o la siempre reconocible Peña de Francia. Al fondo se puede ver La Alberca, a la que se podría llegar de seguir adelante, pero, en este caso, giramos rumbo al mirador del pico Manceras.

Así, con el curso del río Francia en la profundidad, emerge el mirador del Pico Manceras, con campana incluida, que invita a detener el tiempo y dejarse llevar por el espectáculo.

En nuestro sentido de la marcha, caminamos hacia Los Lanchares y continuar por el Sendero de los Molinos, al que también se puede acceder desde el pueblo en el sentido inverso al propuesto en este caso, con una ruta más corta, también circular, de unos cuatro kilómetros.

Es momento de hacer parada y ver las construcciones de piedra que levantaron los vecinos de la zona para aprovechar la fuerza del agua del río Francia y retomar la marcha para terminar, de nuevo, en la bella localidad de San Martín del Castañar.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *