Salamanca repite el número de contagios de ayer con 28, pero casi quintuplica los de hace siete días

 Salamanca repite el número de contagios de ayer con 28, pero casi quintuplica los de hace siete días


Pocos minutos después de conocerse el cierre del interior de la hostelería, en Salamanca, Villares y Béjar, la Junta comunicó que la provincia salmantina repetía la cifra de nuevos contagios anunciada ayer domingo, aunque la cifra es significativamente superior a la de hace siete días. Además, la Junta comunicó que este lunes que no se había registrado ningún nuevo fallecido en el hospital de Salamanca por covid.

Así, la cifra de defunciones por la covid en la provincia de Salamanca se mantiene hoy en las 829.

El número de nuevos contagios se mantiene 28, los mismos que ayer, pero es muy superior a los 6 registrados hace una semana. Hasta el momento se han contagiado por la enfermedad en Salamanca 30.956 personas desde que se inició la pandemia.

Por lo que respecta a los brotes activos, el número vuelve a aumentar ligeramente y pasa de los 60 de ayer a 63 este lunes, lo que hace que los casos vinculados a ellos pasen de los 297 que se comunicaron ayer por parte de la Junta, a 301 .

Por último, de acuerdo con la información facilitada por la Junta, ayer no se registraron nuevas altas en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad después de ser ingresadas se mantiene en 3.909 .

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 195 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 221.816; de esa cifra, 215.016 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

De los 195 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 184 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 379 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.103.

Las nuevas altas en hospitales de la Comunidad suman doce, para un total acumulado de 28.359, mientras que los fallecidos ascienden a cinco, con una cifra total de 5.614.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *