Salamanca registra la peor cifra de contagios de la, ya sí, cuarta ola de la pandemia, con 70 este miércoles

 Salamanca registra la peor cifra de contagios de la, ya sí, cuarta ola de la pandemia, con 70 este miércoles


70 nuevos contagios este miércoles, la peor cifra de la evolución de la pandemia en la que ya puede considerarse su cuarta ola en la provincia de Salamanca. El territorio charro ya se había acercado a este número el pasado 10 de abril, cuando se contabilizaron 67 positivos, pero las cifras del martes abrían una ventana esperanzadora, con una reducción respecto a los positivos de siete días atrás.

Los 70 positivos de este miércoles, de los que 62 han sido diagnosticados el día anterior, cortan esa tendencia y son peores que los registrados hace una semana (60) y también hace catorce días (30). Como dato positivo, ningún pacente con COVID ha muerto en el Hospital de Salamanca en las últimas horas. También siete personas han superado la infección y han sido dadas de alta en el complejo sanitario salmantino.

Los brotes activos continúan su escalada, pasando de los 67 del martes a los 74 actuales, con 342 casos vinculados (33 más que el martes).

A nivel regional, en Castilla y Léon un paciente con coronavirus ha muerto en los hospitales de la Comunidad. Por provincias, solo Vallaodlid y Burgos, con 81 y 79 positivos, respectivamente, cuentan este miércoles con peores datos que Salamanca.

Datos COVID Salamanca



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *