Salamanca registra 36 nuevos contagios, casi la mitad que ayer, y no hay que lamentar decesos por covid

 Salamanca registra 36 nuevos contagios, casi la mitad que ayer, y no hay que lamentar decesos por covid


Salamanca inicia el puente por el Día de la Comunidad con buenas noticias sobre los nuevos contagios con un claro descenso respecto a los datos facilitados ayer jueves por la Junta . Además, este viernes la cifra es menor tanto a la registrada hace 14 días como a la que se anotó hace una semana, por lo que la incidencia se relajará un poco. Por otra parte la Junta destacó que no se ha registrado ningún fallecido en los hospitales en las últimas 24 horas..

Así, la cifra de defunciones por la covid en la provincia de Salamanca se mantiene hoy en 833 personas fallecidas.

El número de nuevos contagios pasa de 71 a 36, casi la mitad que ayer, y una cifra que supone 33 menos que hace 14 días y 15 menos que hace siete. Hasta el momento se han contagiado por la enfermedad en Salamanca 31.506 personas desde que se inició la pandemia.

Sin embargo, donde se registra un ligero aumento hoy es en el número los brotes activos, en la provincia. Así, este viernes se pasa de los 77 de ayer a los 82 hoy, por lo que los casos vinculados a ellos aumentan, y pasan de los 404 que se comunicaron ayer por parte de la Junta, a los 411 de hoy.

Por último, de acuerdo con la información facilitada por la Junta, ayer se registraron 9 nuevas altas en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad después de ser ingresadas crece hasta las 3.971.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 399 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 225.906; de esa cifra, 219.106 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

De los 399 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 371 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 441 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.378.

Desde la anterior comunicación se han registrado 66 altas hospitalarias -28.867 pacientes en total- y cinco decesos -5.664 personas fallecidas en hospitales-.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *