Salamanca mantiene la evolución de nuevos contagios por covid con 32, pero lamenta un nuevo fallecido este martes

 Salamanca mantiene la evolución de nuevos contagios por covid con 32, pero lamenta un nuevo fallecido este martes


Los datos facilitados por la Junta este martes, en el que ya cierran su interior los bares de la capital, de Béjar y de Villares, confirman la estabilización de la evolución de la pandemia de covid con una cifra similar de casos a la de ayer y a la del domingo, aunque mejora mucho respecto a la cifra de hace siete días, que casi doblaba a la de hoy. Además, la Junta comunicó que este martes Salamanca registraba un nuevo fallecido en el hospital por covid.

Así, la cifra de defunciones por la covid en la provincia de Salamanca aumenta hoy hasta las 830 personas fallecidas.

El número de nuevos contagios sube ligeramente de 28 a 32, pero es mucho menor que la registrada hace una semana cuando se comunicaron 56 nuevos casos y comenzó la escalada que ha propiciado el incremento de la incidencia. Sin embargo, es ligeramente superior a los 36 de hace 14 días. Hasta el momento se han contagiado por la enfermedad en Salamanca 30.988 personas desde que se inició la pandemia.

Lo que no deja de aumentar es el número los brotes activos, en la provincia. Así, este martes para de pasa de los 63 de ayer a 67 este lunes, lo que hace que los casos vinculados a ellos pasen de los 301 que se comunicaron ayer por parte de la Junta, a 309 hoy.

Por último, de acuerdo con la información facilitada por la Junta, ayer se registraron cinco nuevas altas en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad después de ser ingresadas crece hasta las 3.914 .

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 390 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 222.206; de esa cifra, 215.406 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

De los 390 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 346 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 431 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.374.

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 62, mientras que las defunciones en hospitales, tres; de esta forma la actualización de ambas categorías refleja 28.421 pacientes y 5.617 personas fallecidas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *