Salamanca es una de las provincias más seguras ante un posible robo de coche

 Salamanca es una de las provincias más seguras ante un posible robo de coche


Uno de los estudios de Unespa vinculado al mundo el automóvil, también con datos de 2019, los últimos fiables, es el de los robos de vehículos y dentro de los vehículos. Una estadística en la que Salamanca sale muy bien parada en el principal aspecto del estudio, la probabilidad de robo, pero no tanto en la cantidad de conductores que incluyen la cobertura de los robos en sus seguros, algo que no es obligatorio, y que podría entenderse por el escaso número de hurtos vinculados al automóvil que se registran en Salamanca.

La probabilidad de que se produzca un percance de robo en la provincia de Salamanca es un 40% menor que en la media del país. Solo hay once provincias con un porcentaje menor más alto, y ninguna de ellas es de Castilla y león.

Así si la media es 100, Sevilla es la provincia con una mayor probabilidad de robo con un porcentaje por encima de la media de más del 87%, seguida de Madrid, pero ya 22 puntos por debajo. En el otro extremo estaría Cantabria, con casi un 60% menos de probabilidad de que te roben el coche.

Eso en lo que respecta a las provincias, si el análisis se hace en las capitales, la cosa empeora algo. Así el porcentaje a la baja en el caso de la capital charra es del 31%, diez puntos peor que en la provincia, y ya no es la ciudad más segura de la región, porque Palencia, Burgos y Valladolid tienen mejores cifras.

El estudio también señala que el aseguramiento de robo es muy variable entre territorios con porcentajes que van desde el 84% del parque asegurado que se aprecia en la provincia de Madrid, hasta el 48% de la ciudad autónoma de Ceuta o el 49% de Cuenca.

Salamanca está en la mitad, con un 61,4% y con más porcentaje de vehículos con los robos asegurados que 26 provincias, entre ellas cuatro de Castilla y León, Soria, Ávila, Zamora y Palencia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Isidro L. Serrano ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *