Salamanca dobla la cifra de nuevos contagios de ayer y suma 63, pero sin ningún fallecido en el hospital por covid

 Salamanca dobla la cifra de nuevos contagios de ayer y suma 63, pero sin ningún fallecido en el hospital por covid


Salamanca duplicó este miércoles la cifra de nuevos contagios con respecto a los datos facilitados ayer por la Junta. Tras el descenso de ayer, hoy la cifra supera ligeramente a la de hace 14 días y es un poco más baja que la de la pasada. Además, la Junta destacó que no se ha registrado ningún fallecido en los hospitales en las últimas 24 horas..

Así, la cifra de defunciones por la covid en la provincia de Salamanca se mantiene hoy en 833 personas fallecidas.

El número de nuevos contagios pasa de 32 a 63. La cifra es casi igual a la de hace 14 días, cuando se alcanzaron los 60 nuevos contagios, pero algo menor que la de hace siete días, cuando se llegó a 70 nuevos casos, por lo que no es difícil que se produzca mejoría en la incidencia acumulada. Hasta el momento se han contagiado por la enfermedad en Salamanca 31.399 personas desde que se inició la pandemia.

Donde se registra un ligero descenso hoy es en el número los brotes activos, en la provincia. Así, este miércoles se pasa de los 83 de ayer a los 79 hoy, lo que hace que los casos vinculados a ellos pasen de los 405 que se comunicaron el martes por parte de la Junta, a los 397 de hoy.

Por último, de acuerdo con la información facilitada por la Junta, ayer se registraron seis nuevas altas en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad después de ser ingresadas crece hasta las 3.958.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 431 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 225.122; de esa cifra, 218.332 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

De los 431 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 396 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 437 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.375.

Las estadísticas de altas hospitalarias y de fallecimientos en ese ámbito asistencial acumulan hoy 28.758 pacientes y 5.655 decesos, tras otras 51 altas y cuatro nuevas defunciones.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *