Salamanca casi triplica el número de casos de hace una semana: 48 este viernes, sin muertes en el Hospital


La comparativa de los datos de contagios diarios en la provincia de Salamanca con los mismos días de las semanas pasadas recientes evidencia el empeoramiento de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Si bien son cifras lejanas a las que se facilitaban por la Consejería de sanidad de la Junta de Castilla y Léon en las anteriores “olas”, con el avance del tiempo la incidencia del virus se hace más patente. Este viernes se han registrado 48 casos nuevos, por los 17 que se sumaron hace una semana o los 20 del viernes, día 26 de marzo. De los 48 nuevos, la gran mayoría, 45, han sido diagnosticados el día previo.

Casos pasado viernes

Durante las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento de pacientes con COVID-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que la cifra de muertes de este tipo desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 828. Tres pacientes han conseguido superar la infección y han recibido el alta.

En cuanto a los brotes activos, también se continúa incrementando la cifra día tras día. En esta ocasión, pasan de los 51 del jueves a los 56, con 266 casos vinculados (29 más que hace 24 horas).

A nivel regional, en Castilla y Léon cuatro pacientes con COVID han muerto en los hospitales de la comunidad, y los peores datos de contagios se han registrado en la provincia de Burgos, con 94, seguida de Valladolid, con 80 y de León, con 62.

Datos covid 9 abril



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *