Salamanca capital, Alba de Tormes, Béjar y Villares de la Reina superan una incidencia acumulada de 150 y podrían sumarse a las restricciones

 Salamanca capital, Alba de Tormes, Béjar y Villares de la Reina superan una incidencia acumulada de 150 y podrían sumarse a las restricciones


Ocho municipios en total de toda Castilla y León podrían unirse a los 21 que ya sufren restricciones

Los municipios de Arenas de San Pedro (Ávila), San Andrés de Rabanedo (León), Alba de Tormes, Béjar, Salamanca capital y Villares de la Reina (Salamanca), Palazuelos de Eresma (Segovia) y Aldeamayor de San Martín (Valladolid) superan según los datos actualizados este domingo los 150 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, dato marcado por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León para aplicar nuevas restricciones ante la pandemia.

Según datos de la Junta de Castilla y León, consultados por Europa Press, estos ocho municipios de más de 5.000 habitantes superan los límites de riesgo alto de incidencia a 14 días este domingo y, por lo tanto, podrían sumarse a los 21 que desde este lunes mantienen medidas de cierre del interior de los establecimientos de hostelería y de casas de apuestas.

En cifras de incidencia actualizadas este domingo, Arenas de San Pedro (Ávila) se sitúa en 394’07 casos por cada 100.000 habitantes; San Andrés del Rabanedo León supera el límite ligeramente, con una tasa de 166,94. Salamanca es la que más municipios nuevos suma a esta lista con Alba de Tormes con una incidencia de 174,21 casos, Béjar, con una tasa de 207,02 casos, la capital charra, con una Incidencia Acumulada de 165,02 casos y Villares de la Reina, con 157,01 casos. Por último, Palazuelos de Eresa (Segovia) presenta 198,62 de incidencia y el municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín se sitúa con una tasa de 230’74 casos por 100.000.

Los 21 municipios que se encuentran sujetos a esas medidas de restricción desde el pasado martes se mantienen por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes, a excepción del Burgo de Osma, que ha pasado de 178 casos por 100.000 este lunes a 138,94 este domingo.

Aunque cabe apuntar que la Junta de Castilla y León explicó que las medidas aplicadas a principios de esta semana tendrían una vigencia de 14 días. No obstante, mañana habrá un Consejo de Gobierno extraordinario donde se tomarán decisiones al respecto.

Ese día también se sumó a la lista a tres municipios –Pola de Gordón (León), Riaza (Segovia) y Cervera de Pisuerga (Palencia)– que tenían tasas de incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Todos ellos siguen con incidencias elevadas, sobre todo Cervera, que alcanza una tasa de 3.513, pero, por el contrario, en Riaza ha bajado de 2.503 a 1.464.

Los 21 municipios en los que ya hay restricciones son en Burgos, la capital capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca; en Palencia también en la capital, en Aguilar de Campoo, en Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños; dos leoneses, Villablino y La Pola de Gordón; en Salamanca en Carbajosa de la Sagrada, en Santa Marta de Tormes y Villamayor; en Segovia en la capital, Riaza y en El Espinar; en Valladolid capital y Tudela de Duero y, por último, en Soria capital y El Burgo de Osma.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *