Salamanca busca oportunidades de negocio en el mercado árabe

 Salamanca busca oportunidades de negocio en el mercado árabe


La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca acogerá el lunes las ‘Jornadas sobre el Mercado Halal; Oportunidades de Negocio para Salamanca y sus empresas’, que se celebrarán con el propósito de buscar nuevos nichos de mercado y de proyectos en el mercado árabe.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo, ha presentado los detalles de esta iniciativa. El encuentro está organizado en colaboración con el Instituto Halal, entidad encargada de certificar en España, Portugal e Iberoamérica los bienes y servicios aptos para el consumo de los países musulmanes.

Con más de 15 años de experiencia y cerca de 500 clientes, el instituto facilita a las empresas su internacionalización, ayudándolas a través de sus servicios profesionales a acceder y a conquistar un mercado valorado en más de 1,3 billones de euros, compuesto por 57 países y más de 1.700 millones de potenciales clientes, ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca en su información remitida a Europa Press.

La jornada, que incluye dos mesas de trabajo, está dirigida a empresarios salmantinos del sector agroalimentario. La primera de ellas, desde las 9.30 hasta las 12.00 horas, abordará las oportunidades de negocio en el área de Turismo, y contará con la presencia de la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, y la directora de Relaciones Internacionales del Instituto, Bárbara Ruiz-Bejarano, que ofrecerá una ponencia sobre la Certificación Muslim-Friendly.

El director del Halal Trade and Marketing Centre de Dubái, Tomás Guerrero, intervendrá por videoconferencia para explicar las ‘Principales Tendencias y Oportunidades de Negocio’.

RESTO DE ACTIVIDADES

Esta primera jornada finalizará con una degustación de productos Halal. Posteriormente, dará comienzo la segunda mesa de trabajo, sobre la ‘Certificación Halal para Empresas Agroalimentarias’.

En esta ocasión, Tomás Guerrero abordará el auge del Mercado de la Alimentación Halal. A las 12.30 horas, el director del Departamento de Certificación del Instituto Halal, Muhammad Escudero, explicará los detalles de la ‘Certificación Halal: Pasaporte a los Países de Mayoría Musulmana’.

La jornada finalizará con la exposición de casos de éxitos de empresas agroalimentarias. Las empresas que quieran inscribirse pueden hacerlo, según la información facilitada, a través del correo electrónico proyectos@camarasalamanca.com.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *