Salamanca, Béjar, Alba y Villares se exponen hoy al cierre del interior de los bares por la Junta

 Salamanca, Béjar, Alba y Villares se exponen hoy al cierre del interior de los bares por la Junta


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León podría decretar este lunes el cierre de los bares de Salamanca, Béjar, Alba de Tormes y Villares de la Reina al superarse en estas localidades el límite fijado de 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de una medida excepcional que entraría en vigor este martes junto a la clausura también de los establecimientos de juegos y apuestas con el objetivo de frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Aunque deberá ser la Junta la que comunique la adopción o no de estas medidas excepcionales, la situación este domingo era que los cuatro municipios superaban el límite de incidencia acumulada de 150 casos por cada 100.000 habitantes, con Béjar a la cabeza con 207 casos en el acumulado de los últimos 14 días, después de un incremento de 4 nuevos contagios registrados el domingo. Por su parte Salamanca cuenta con una incidencia de 165.

Las otras dos localidades que se exponen al cierre del interior de los bares son Alba de Tormes, que aunque registra un contagio menos, se mantiene con una tasa de incidencia de 174 casos/100.000 habitantes, y Villares de la Reina que también desciende en un positivo el acumulado semanal, pero que tiene una incidencia en 14 días de 157 casos.

Estos tres municipios se vendrían a sumar a los otros tres que sufren ya estas restricciones desde el pasado martes: Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Villamayor. Localidades en las que este domingo se registraron notables descensos que, sin embargo, no consiguen que la incidencia baje de 150 casos, por lo que las restricciones se mantendrán, al menos, hasta el próximo lunes día 19.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *