Salamanca, a contracorriente de Castilla y León: nuevo incremento de los casos de coronavirus este jueves, con 71 positivos, pero sin ninguna muerte en el Hospital


Pese a que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, apuntó el pasado lunes que parece que hemos alcanzado el pico de la cuarta ola, lo cierto es que el número de casos de coronavirus en Salamanca sigue creciendo.

Y es que este jueves, 22 de abril, la Junta de Castilla y León ha notificado 71 nuevos positivos en la provincia charra, lo que supone no sólo un aumento en relación a los casos de ayer, sino también en comparación al jueves 15 (58 casos) y al jueves 8 (61 positivos).

Este incremento supone una mala noticia para la provincia charra, que no logra mantener la tendencia del resto de Castilla y León, donde los datos bajan respecto a este miércoles, confirmando así la teoría de la consejera.

Por otra parte, hay que congratularse de que ningún charro ha perdido la vida en el Hospital, si bien son 833 las personas fallecidas en el Complejo Asistencial Universitario desde que comenzó la pandemia.

Respecto a las altas hospitalarias, este jueves se han registrado cuatro nuevas, ascendiendo el total a 3.962.

Mientras, el número de brotes de COVID-19 se ha reducido hasta los 77 (dos menos), si bien es cierto que el número de casos vinculados a los mismos ha ascendido ligeramente, de los 397 de este miércoles a los 404 de este jueves.

En Castilla y León se han notificado 385 casos que, como bien ha apuntado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, supone un dato sensiblemente inferior respecto al miércoles (46 casos menos) pero también en comparación a los dos últimos jueves. La provincia con más positivos es Burgos, con 86, seguida de Salamanca y Valladolid (70).

También hay que lamentar cuatro muertes en los hospitales de la Comunidad: una en Burgos, una en León, una en Valladolid y otra en Zamora.

Datos de COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 22 de abril



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *