Rodaba un documental junto al periodista David Beriáin, también fallecido

 Rodaba un documental junto al periodista David Beriáin, también fallecido


Triste, muy triste noticia para el mundo del periodismo y de la comunicación audiovisual, y que ‘toca’ mucho a Salamanca.

Dos profesionales de la comunicación han sido asesinados en Burkina Faso mientras realizaban un documental sobre caza furtiva. Se trata del periodista David Beriáin y del cámara ‘salmantino’, nacido en Barakaldo, Roberto Fraile, que fueron secuestrados en una zona conflictiva por terrorismo.

Fraile era vasco de nacimiento, pero su familia era de Valladolid, y ya había sufrido cicatrices de guerra tras haber sido herido en Alepo cuando la metralla de una granada le alcanzó la pelvis; fue durante muchos años cámara de La 8 de Salamanca.

«Sobre las tres de la tarde (de este lunes) se perdió el contacto con un grupo de personas, alrededor de 40, que se encontraban en un parque natural en la frontera entre Burkina Faso y Benín. D.B.A y R.F.F. -naturales de Pamplona y Barakaldo- estaban trabajando en un documental sobre los operativos de Burkina Faso contra caza furtiva. Se trata de una zona peligrosa al ser campo de operación habitual de grupos terroristas y furtivos y de grupos yihadistas», ha explicado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya en declaraciones que recoge el periódico 20 minutos.

El ataque, perpetrado cerca de la localidad de Pama, capital de la provincia, se saldó además con el robo de armamento y equipamiento por parte de los asaltantes. Entre el material se encuentran dos ametralladoras montadas sobre vehículo, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia, recoge 20 minutos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *