Reunirse con sus mayores, viajar e ir a restaurantes, los planes que más anhelan los españoles de la «vieja normalidad»



La aceleración del plan de vacunación y el inminente fin del estado de alarma, establecen un escenario propicio para que los españoles puedan volver a disfrutar de actividades y de planes que realizaban frecuentemente antes de la pandemia.

FREE NOW, la plataforma de movilidad líder de Europa, ha realizado una encuesta para conocer estos planes y un 24% de los encuestados ha señalado que lo que más echan de menos es poder reunirse con sus mayores sin miedo al contagio, seguido por viajar de forma espontánea (20,6%) e ir a restaurantes sin estar sujetos a restricciones (11,9%).

Otros acontecimientos que antes eran cotidianos, como salir a cenar, ir a museos, a conciertos, o incluso reunirse con compañeros de trabajo, también se han convertido en momentos deseados y añorados. Concretamente, los encuestados han señalado echar en falta poder realizar planes culturales sin restricciones, como ir al cine (8,9%), a museos (6%) y a conciertos (5,4%).

Las actividades culturales también se echan de menos en el resto de países de Europa. Por ejemplo, un 16% de los franceses y un 10% de los portugueses quiere volver a ir al cine sin restricciones. Por su parte, un 11,5% de los franceses está deseando visitar museos de nuevo, junto al 7,3% de los italianos que también desea volver a hacer ese plan. Por último, ir a conciertos es otra de las actividades que más resentidas se han visto debido a las medidas para evitar el contagio y, por ese motivo, los ingleses valoran la vuelta a los escenarios de sus bandas favoritas con un 7,1%, muy por encima de la preferencia de los ciudadanos portugueses (4,2%). Entre los países que quieren la vuelta a normalidad de pubs y bares destaca Polonia, con un 6,8% y Reino Unido en un 6,1% frente al 3,2% de los españoles.

De la encuesta – realizada a más de 1000 personas de España, Portugal, Francia, Reino Unido o Polonia – también se concluye que el ocio que más tuvo lugar durante los meses de confinamiento, como pudo ser ver series o películas, cocinar o leer, son hábitos que ya se han arraigado en nuestro ocio. De hecho, en España, el 56% de las mujeres y el 53,3% de los hombres encuestados afirma ver más series y películas en casa que antes de la pandemia.

Otro hábito que ya hemos normalizado es el contacto virtual con nuestros allegados. El 56,6% de las mujeres y el 46,2% de los hombres encuestados reconocen tener un mayor contacto con sus familiares y amigos de forma virtual. Además, planes tan comunes como salir a pasear se han convertido en una de las opciones favoritas de los españoles. En este sentido, un 51,3% afirma sentirse más feliz cuando realiza esta actividad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *