Red Itevelesa incorpora a más del 85% de los alumnos que realizan prácticas de FP en sus ITV de CyL

 Red Itevelesa incorpora a más del 85% de los alumnos que realizan prácticas de FP en sus ITV de CyL


Alumnos de FP de Automoción realizaron prácticas en el centro de Castellanos de Moriscos

Eva Barbero Miguel, que realizó sus prácticas de estudios con Itevelesa y en la actualidad es inspectora en la ITV de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). – ITEVELESA – Archivo

Red Itevelesa ha empleado a más del 85 por ciento de los estudiantes que han realizado sus prácticas en las estaciones de ITV de Castilla y León.

«Son muchos los alumnos que, tras realizar el periodo de prácticas en nuestras estaciones, siguen trabajando en ellas en estos momentos, ayudando a dar un servicio cada vez mejor y de mayor calidad», explica la directora territorial de Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Grupo Itevelesa participa desde 2007 en el ‘Plan Cicerón’ de la Junta de Castilla y León, un proyecto cuyo objetivo es facilitar a los alumnos de FP la realización de prácticas en las empresas.

Además, en las instalaciones de Itevelesa se imparten charlas sobre los accidentes de tráfico y la importancia de tener la ITV al día, así como su impacto en la seguridad vial y en el medio ambiente. Y se desarrollan visitas guiadas a las estaciones para los estudiantes de automoción.

En concreto, un total de diez alumnos del Ciclo Formativo de Automoción y tres estudiantes de la titulación de Administración y Finanzas realizaron sus prácticas en las estaciones de Red Itevelesa en Castilla y León durante 2020.

La formación se impartió en los centros de Ávila, Villalonquéjar (Burgos), Morales del Vino (Zamora), Castellanos de Moriscos (Salamanca), San Cristóbal (Valladolid), así como Ponferrada, Cembranos, Onzonilla y Benavente (León).

«A través de nuestros programas de formación y de compromiso social, llevamos años ayudando a los jóvenes estudiantes de diversos centros de Castilla y León, dándoles la oportunidad de acceder al mercado laboral, formarse en dicho ambiente y poner a prueba sus conocimientos», ha precisado Antona.

Durante este año 2021, casi 40 alumnos realizan prácticas en las estaciones de Red Itevelesa; 12 de ellos en las ITV de Castilla y León.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *