Reclama el instituto con Bachillerato y FP en Ledesma

 Reclama el instituto con Bachillerato y FP en Ledesma


El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha insistido este jueves en exigir, una vez más, la recuperación “inmediata” de la atención presencial y la reapertura de los centros sanitarios en la Comunidad. “No podemos seguir con los centros de salud y con la Atención Primaria cerrados a cal y canto”, ha subrayado Tudanca.

 

El secretario general del PSCyL ha realizado estas declaraciones en Ledesma tras mantener una reunión con alcaldes y concejales de la comarca, además de con representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, exigiendo a la Junta que ponga en marcha un instituto “para que los jóvenes puedan cursar aquí Bachillerato o Formación Profesional” y un mayor apoyo para el balneario ubicado en esta localidad.

La educación de calidad, subrayó, permite junto con la sanidad y las oportunidades laborales o el turismo luchar contra la sangría poblacional que sufre el mundo rural en Castilla y León. “Será imposible revertir la sangría demográfica sin unos servicios públicos de calidad”, remachó.

Por ello, ha reclamado de nuevo la puesta en marcha de la atención sanitaria presencial en la Comunidad porque, aseveró, no se puede seguir con los centros de salud y lo consultorios cerrados. “No podemos seguir permitiendo que se diagnostique a los pacientes por teléfono, ni que siga existiendo una quiebra de desigualdad terrible entre el servicio sanitario que se presta en la ciudad y en los pueblos”, incidió.

Además, en materia sanitaria, Tudanca ha lamentado también que, según ha hecho público el sindicato UGT, en pleno proceso de vacunación masivo, se hayan despedido, solo en la provincia de Salamanca, a 200 profesionales de enfermería, “cuanto más les necesitamos, más despedimos”, ha denunciado para concluir.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *