Quejas de vecinos por la «impunidad» de las personas que no cumplen con las normas COVID en la plaza de la Reina


Vecinos de la plaza de la Reina se han puesto en contacto a última hora de la tarde de este sábado, 17 de abril, con SALAMANCA24HORAS para denunciar lo que denominan «impunidad» de las personas que no cumplen con las normas COVID en esta citada plaza del centro de Salamanca.

Los vecinos denuncian que en los establecimientos del lugar se incumple la distancia, el número de mesas y el número de personas en las terrazas, en las que afirman que se jutan grupos «de muchas personas y sin mascarillas». A su denuncia acompañan estas fotografías, que muestra una de las terrazas de la plaza. 

Plaza de la Reina 2

Los vecinos aseguran que se ha dado aviso en incontables ocasiones a la Policía Local, y que los únicos perjudicados en todo esto son los vecinos de la zona. «Es imposible vivir con la contaminación acústica, gritos, chillidos y peleas que venimos sufriendo todas las semanas, pese a las restricciones», aseguran.

Plaza de la Reina 5

Además, afirman que los propietarios de los establecimientos situados en la citada plaza «tienen derechos, pero también obligaciones». «No sólo tienen la obligación de cumplir las normas, también de hacerlas cumplir a las personas que acuden a sus terrazas, algo que evidentemente se está incumpliendo sistemáticamente y sin que nadie haga nada», explican.

Plaza de la Reina 4



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *