¿Qué pasa si te llaman para ponerte la vacuna contra el COVID y estás de vacaciones?

 ¿Qué pasa si te llaman para ponerte la vacuna contra el COVID y estás de vacaciones?



El Gobierno de España mantiene su objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población del país para finales de agosto. Siempre condicionado a que el suministro de vacunas continúe llegando a un ritmo adecuado y a la colaboración ciudadana, lo lógico es que el grueso de la vacunación se produzca durante los meses de verano.

Se trata de una época, por otra parte, en la que es habitual que los españoles disfruten del grueso de sus vacaciones anuales y lo hagan, además, desplazándose a localidades costeras o, incluso, al extranjero. Si bien estos viajes estarán condicionados por el levantamiento o no de las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia del coronavirus, lo esperable es que, al menos a nivel nacional, las personas puedan moverse libremente en los próximos meses.

Es precisamente por este motivo por el que surge la duda de cómo actuar si se recibe la llamada a la vacunación y la persona en cuestión se encuentra fuera de su lugar de residencia. Como en muchas otras cuestiones que han surgido durante la crisis sanitaria, aún no se ha detallado cómo se va a llevar a cabo este procedimiento en las diferentes Comunidades Autónomas y, por ahora, solo Madrid ha asegurado que pronto habilitará un sistema de citas que permita escoger el día, la hora e incluso el lugar en los que se quiere recibir la vacuna.

Qué ha sucedido hasta ahora

Hasta ahora, en Castilla y Léon, las personas pertenecientes a alguno de los colectivos que ya han recibido alguna de las dosis no han tenido la posibilidad de posponer o modificar la fecha que se le otorgaba directamente desde la Junta: si no se podía acudir en el momento señalado, la vacunación de ese ciudadano se retrasaba hasta que le llegue el turno a su grupo de edad.

Por lo tanto, actualmente el proceso de vacunación en Castilla y León aún debe detallar si implementará un sistema como el anunciado en la Comunidad de Madrid, que permita a los castellanos y leoneses planificar su verano y su tiempo libre, al tiempo que puedan ir a vacunarse para cumplir con el objetivo del Gobierno y así lograr la ansiada “inmunidad de rebaño” a finales de agosto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *