Por pedir la extensión del estado de alarma cuando los diputados del PP votaron en su contra

 Por pedir la extensión del estado de alarma cuando los diputados del PP votaron en su contra


El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, llamó este lunes “hipócrita” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por solicitar que se mantenga el estado de alarma más allá del 9 de mayo cuando los diputados de su formación votaron en contra de su aprobación en el Congreso de los Diputados.

 

Ical.- “Es muy difícil entrar y entender estos debates”, dijo, para insistir en la contradicción de Mañueco, que es presidente del PP en Castilla y León, con lo que defendió su partido, que el estado de alarma “restringía derechos y libertades y convertía España en una dictadura”.

“Hay que se un poco serio”, incidió, para defender que “el equilibrio entre la seguridad y la vida, que ha sido lo más importante, con los derechos y libertades de los ciudadanos”.

El líder del PSOE reclamó a Mañueco que se dedique a lo que le compete porque deberá adoptar decisiones muy importantes tras el 9 de mayo, en materia de empleo público, de seguridad y de apoyos a los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la COVID. “Tiente mucha tarea”, dijo.

Luis Tudanca recordó que en marzo del año pasado, recibió una llamada para solicitarle ayuda para que el Gobierno, decretara el estado de alarma, y cooperó para su implantación, y se ha demostrado que “ha sido una herramienta útil y eficaz y ha durado mucho tiempo”.

En este sentido, defendió que “es una buena noticia” que se pueda poner fin al estado de alarma, porque eso significa que “el final de la lucha contra la pandemia esta más cerca”. Sin embargo, advirtió de que “no ha terminado” y la “frontera” de esa fecha “no significa que sea cosa del pasado”. “Es la posibilidad del fin de estado alarma porque el proceso de vacaciones avance, y nos coloca en la tesitura de poder afrontar con garantías pero no sin restricciones este nuevo escenario”, argumentó.

Tudanca repitió que el fin del estado de alarma “no es un capricho”, sino que “se adopta porque se cumple el mandato legal” y porque “se puede afrontar la situación con otras herramientas porque esto ha mejorado”. Además, recordó que no lo acordó el Gobierno, sino que fue aprobado por el Congreso de los Diputados, con lo que para su extensión se necesitaría una mayoría y en este escenario “no sería posible”. “La responsabilidad en todo caso será de aquellos que votaron en contra”, resumió.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *