Piden cárcel al presidente de una asociación cofrade acusado de intentar quedarse un Resucitado



La Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel para el expresidente de una asociación cofrade de la localidad cordobesa de Puente Genil por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental tras supuestamente presentar un contrato falso de compra del año 1985 de la talla del Resucitado de Alonso de Mena a una parroquia pontanesa cuando pretendía reclamarla judicialmente. El juicio se prevé celebrar a principios de 2022 en un juzgado de lo Penal.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press y ha adelantado el diario ‘ABC’, en noviembre de 2014 el procesado, en representación de la asociación, presentó una demanda ante el Juzgado Decano del municipio «ejercitando acción reinvidicatoria sobre bienes muebles» contra una parroquia en reclamación de dicha talla del siglo XVII.

Al respecto, el acusado, «en apoyo y justificación de sus pretensiones, aportó con la demanda un contrato de compraventa de bienes muebles con fecha de 16 de marzo de 1985, formalizado por él en representación de los dos contratantes», creado «mediante resolución de la Dirección General de Registros y del Notariado a 18 de marzo de 2000», y firmado por el procesado «tanto como comprador, como vendedor», con «un precio de 4.192 euros».

En este sentido, «lógicamente el documento era totalmente falso tanto por el modelo de contrato, como por la moneda empleada», según se expone en el escrito del fiscal, de manera que «trataba de inducir a error al órgano jurisdiccional para obtener una sentencia a su favor que le reconociese como legítimo propietario de la talla de madera reclamada».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *