Para promocionar los productos o servicios de un negocio

 Para promocionar los productos o servicios de un negocio


El envío de e-mail masivo es una de las estrategias más utilizadas por negocios que buscan llegar a una mayor cantidad de usuarios para promocionar los productos o servicios que ofrecen, así como los descuentos u ofertas con el objetivo de darse a conocer y destacar por encima de la competencia. Sin embargo, para que el envío de un e-mail masivo sea efectivo, se deben tener en cuenta varios factores importantes que garantizarán los mejores resultados.

Los factores más importantes

Muchos negocios no saben como enviar un email masivo de la forma correcta para obtener los resultados que se necesitan para aumentar las ventas, los ingresos y mejorar la rentabilidad del proyecto.

Existen cuatro factores básicos y esenciales para que la estrategia pueda ser aprovechada al máximo.

Captación de leads

Es importante que se conozca a quién se enviará el correo masivo, dado que al no tener receptores activos, no se generarán los resultados que se esperan. Por eso se deben captar leads, es decir, clientes potenciales e interesados en lo que ofrecen los negocios.

Para la captación de leads se pueden utilizar formularios en el sitio web, donde los usuarios puedan suscribirse y se conviertan en leads. Otra manera de hacerlo es por medio de un lead magnet, ofreciendo e-books o guías gratuitas con información relevante y útil para los usuarios a cambio de su correo.

Además, al compartir información y contenido relacionado con los productos o servicios ofrecidos, los clientes pueden conocer mejor a los negocios, lo cual refuerza su imagen ante los clientes potenciales que se puedan decantar por lo que ofrecen.

De igual manera, no se debe olvidar añadir un formulario de suscripción simple, sin ofrecer nada a cambio por esta opción, para que así los usuarios interesados se suscriban de forma voluntaria.

Contenido del correo

Otro factor importante es la redacción del contenido y el asunto del e-mail. El contenido podrá variar dependiendo del tipo de correo a enviar, ya sea para promocionar productos o servicios, para indicar que hay contenido nuevo publicado en el blog, o un comunicado oficial de interés para los clientes potenciales.

El contenido del e-mail debe estar conformado por un asunto persuasivo, ya que al hacerlo aumenta la tasa de apertura, mientras que el texto debe ser persuasivo y estar acompañado de contenido multimedia, como fotos, imágenes o vídeos, así como de enlaces, esto mejorará el CTR.

También se pueden colocar en el e-mail botones de las redes sociales de los negocios, y botones de llamada a la acción.

Segmentación de contactos

Al aumentar la captación de leads, las bases de datos de los negocios también se incrementarán, por lo que resultará necesario segmentar los contactos para conseguir que el envío de un e-mail masivo sea más eficiente.

La mejor manera de hacerlo es a través de los formularios para la captación de leads, dado que cada cliente potencial suscrito deberá ser asignado de manera automática a uno o varios grupos, o bien, tener identificado un campo personalizado en la suscripción.

Al gestionar de la forma correcta la clasificación de leads, el proceso de segmentación será más sencillo. Esto permitirá que al momento de redactar el correo y el asunto, sea más fácil segmentar, dado que se sabrá a qué grupos enviar el e-mail, las condiciones que deben cumplir para recibir el correo, o si cuentan con un campo personalizado en particular.

Revisión y envío

Al tener redactado y segmentado todo eso, se debe revisar muy bien el mensaje, asegurando de que el contenido es correcto y se envía los usuarios que corresponde, evitando errores ortográficos o enlaces que puedan dañar la efectividad de la estrategia.

Lo siguiente será probar el envío, para esto se puede utilizar un programa de e-mail masivo, el cual permite realizar pruebas para saber cómo lo verán los clientes potenciales, y así poder modificarlo si algo no es de tu gusto.

Por último, solo quedará la programación y el envío del e-mail masivo, indicando la fecha y la hora determinada para comenzar a ver los resultados de la estrategia.

Considerando cada uno de estos factores, el envío de e-mail masivo podrá resultar más fácil y eficiente, permitiendo a los negocios que puedan promocionar sus productos y servicios, así como las ofertas y descuentos con los clientes potenciales, generando una mayor visibilidad, conversiones y ventas que ayudarán con su crecimiento en el mercado digital.

¿Qué herramienta usar para esto?

Como ya hemos mencionado antes, es posible contar con un programa de e-mail masivo como Mailrelay, desde el cual la gestión de la estrategia resultará más sencilla, sobre todo cuando se tiene poca experiencia en el envío de e-mail masivo.

La mayor ventaja de contar con un programa como Mailrelay es que no posee gasto alguno por su uso. Aunque ofrece planes de pago, la opción gratuita es bastante completa y eficiente para el envío de un e-mail masivo, lo cual resulta muy útil para los negocios que apenas están comenzando.

Además, al permitir programar los envíos de forma automática, se optimiza el uso del tiempo para los negocios, permitiendo que se puedan dedicar a otros aspectos importantes de su proyecto.

Por otro lado, el programa cuenta con plantillas prediseñadas que facilitan la redacción del contenido del correo; y al estar orientadas a vender, se consiguen mejores resultados sin mucho esfuerzo.

También permite analizar las estadísticas de los envíos, de esta manera los negocios pueden saber cuántos usuarios abrieron el correo o los enlaces adjuntos, gracias a esto se puede mejorar la estrategia en caso de no obtener los resultados esperados.

Incluso este programa de e-mail masivo ofrece el soporte necesario para resolver cualquier duda o problema que se pueda presentar durante el uso de la plataforma, por lo que los negocios pueden aprovechar al máximo su uso para la estrategia de e-mail masivo.

Por medio del e-mail masivo, los negocios son capaces de dar a conocer sus productos y servicios a una gran cantidad de clientes, de manera fácil y rápida, generando buenos resultados que les permiten conseguir mayores conversiones y ventas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *