Para financiarla en 2021

 Para financiarla en 2021


El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 20 millones de euros a la empresa Radio Televisión de Castilla y León para financiarla en 2021.

 

Entre los objetivos y necesidades de interés público que la programación de RTVCyL debe satisfacer este año, señalan fuentes institucionales, se encuentra informar a los ciudadanos sobre la actualidad del territorio, la actividad de las instituciones y el funcionamiento de los servicios públicos, además de promocionar la cultura y la historia de Castilla y León, fomentar la igualdad de género, la participación ciudadana, el emprendimiento empresarial, el medio ambiente y el turismo.

También se promueven contenidos sobre las necesidades de las personas mayores y del medio rural, así como otros específicos sobre las principales manifestaciones y eventos de la agenda cultural de la comunidad autónoma, con especial atención al contenido y alcance de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la emisión en inglés, con subtítulos en castellano, de programas divulgativos de producción propia y ajena; en especial series y películas.

Igualmente, entre los objetivos de interés público de este año figura el fomento del deporte a través de la difusión de las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en la Castilla y León, con atención destacable a los deportes autóctonos y con especial seguimiento a los deportistas castellanos y leoneses que participen en las Olimpiadas de Tokio. Las actuaciones subvencionables se desarrollarán a través de los canales CyLTV y La 8 de CyL.

La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, integrada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación parlamentaria, es el órgano encargado, conforme a la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León, de fijar anualmente los objetivos y necesidades de interés público que debe cumplir el servicio de televisión digital terrestre de ámbito autonómico, así como de determinar las condiciones de su financiación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *