Óscar Calleja ultima la apertura de ‘Ment’ y proyecta una ‘universidad gastronómica’ en Carvajal

 Óscar Calleja ultima la apertura de ‘Ment’ y proyecta una ‘universidad gastronómica’ en Carvajal


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, agraeció ayer al chef Óscar Calleja por haber decidido asentarse en la ciudad para impulsar sus nuevos proyectos, de los que el más inmediato es la apertura, el próximo mes de junio, del restaurante ‘Ment’, que atenderá al público en las instalaciones del hotel Don Gregorio.

García Carbayo hizo estas declaraciones en la recepción al chef, quien acusió al Ayuntamiento acompañado por su directora de sala y sumillería, Elsa Gutiérrez, y por el jefe de cocina, Lenin Busquets.

Segúnmanifestó el aldalde, el prestigio de Óscar Calleja, cuyo anterior restaurante ‘Annua’, situado en Santander, fue reconocido con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol, «viene a reforzar los sólidos pilares sobre los que se asienta el prestigio de Salamanca» en materia turística y gastronómica, sectores a los que el Ayuntamiento «apoya y acompaña con todas las medidas que están en nuestra mano», ha dicho.

Al respecto, añadió que Salamanca es una ciudad turística y gastronómica por excelencia y, a pesar de que ahora estos sectores están «muy golpeados por la dureza de la crisis sanitaria», las potencialidades de la ciudad «confirman que dispone de todos los elementos para recuperar sus cifras de récord tan pronto como la pandemia lo permita».

«Creemos en la hostelería, en la restauración, en el turismo y actuamos en consecuencia porque constituís un motor insustituible para nuestra economía local, comentó García Carbayo, quien ha destacado que ‘Ment’ supondrá un nuevo atractivo para Salamanca y un proyecto que, además, redundará en la creación de más de 20 puestos de trabajo, a los que se añadirán los que surjan de los otros proyectos que Óscar Calleja tiene previstos desarrollar en la ciudad.

Por su parte, el chef explicó que la elección de Salamanca como el nuevo lugar para sus proyectos responde a la capacidad de la ciudad de atraer turismo durante todo el año y a los atractivos que reúne y que la convierten en Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha avanzado que ya está trabajando en un proyecto importante para instalar en el seminario de Carvajal una universidad gastronómica vinculada a su nombre, tras la rehabilitación del edificio. «Hemos venido para quedarnos», concluyó.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *