Ofertas para que 80.000 ex universitarios regresen a Salamanca como turistas

 Ofertas para que 80.000 ex universitarios regresen a Salamanca como turistas


El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad, a través del área de Turismo y de Alumni, pondrán en marcha en cuando la pandemia lo permita un ambicioso programa turístico con la finalidad de atraer visitantes a la ciudad entre los exalumnos de la institución académica. Una completa iniciativa en la que desde la concejalía de Turismo y desde Alumni se trabaja desde hace meses y que ya tiene asentadas las bases de su planteamiento. La intención es contactar con 80.000 antiguos alumnos para convocarlos a visitar Salamanca junto a sus familias. Se organizarán eventos para celebrar los aniversarios de las graduaciones, desde un año, hasta 5, 10, 15, 20 y así hasta 60. Así lo explica Ángel Hernández, director gerente de Alumni. “La idea es ofrecer un paquete turístico a todos los exalumnos durante todo el año. Eventos que sirven para localizar a exalumnos y generar riqueza en la ciudad”, afirma Hernández.

Este ambicioso proyecto tiene dos importantes objetivos. Por un lado, el retorno directo a la ciudad de un exalumno de la Universidad de Salamanca junto a sus familiares para pasar un fin de semana y por otro, que se lleve la mejor impresión para que sus allegados apuesten por su formación en la institución académica. “Buscamos un retorno directo con ese evento, con gasto en la ciudad, y generar sinergias para que familiares de exalumnos puedan inscribirse en la Universidad de Salamanca para realizar un grado o un máster”, añade Ángel Hernández.

Se promoverán eventos puntuales para los aniversarios y paquetes turísticos abiertos durante todo el año

Turismo y Alumni se percataron que hace años el Ayuntamiento de Salamanca recibía en la ciudad a antiguos alumnos, a los que se nombraba embajadores de la ciudad. Grandes embajadores porque habían pasado por la ciudad cuatro o cinco años, con un recuerdo muy grato en todos los casos, por lo que iban a “vender la mejor imagen” de Salamanca y de la Universidad.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento se generará contenido de calidad en los eventos, con visitas a los espacios patrimoniales más importantes vinculados a la Universidad de Salamanca. Tanto Turismo como Alumni son conscientes de que la situación de la pandemia no permite ahora mismo llegar a buena parte de su objetivo, por las restricciones, pero tienen todo listo para que cuando llegue el momento se active de forma inmediata. Así, por ejemplo, la red se expandirá a Panamá, Puerto Rico, México, Argentina y Brasil, entre otros países. Todo ello con la intención de generar riqueza en la ciudad y en la propia Universidad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *