Nuevas intervenciones artísticas para la Ruta Bordada de San Miguel del Robledo

 Nuevas intervenciones artísticas para la Ruta Bordada de San Miguel del Robledo


La futura Ruta Bordada de San Miguel del Robledo, circular y con un recorrido de 4 kilómetros que parte del centro urbano para pasar por el Caño ‘Dorao’, Las Eras, la Parada del Robledo, el Roblegordo, la Charca del Cucharero, el Prado Bajero y el Roble de las Cuatro Horcas para volver al casco urbano, sigue tomando forma.

En esta ocasión con dos nuevas intervenciones. La primera forma parte del programa ‘San Miguel del Robledo tiene su punto’ y se ha llevado a cabo en la plaza del Humilladero, donde se ha realizado una actuación con la participación de vecinos y de alumnos del instituto de Pizarrales de Salamanca, que han sido los encargados de pintar los platos. Las obras realizadas han sido colocadas con la participación de miembros de Ele Equipo Escuela, que es el que capitanea este programa, y de un joven que quiere desarrollar un proyecto de arte en el municipio, Juan Lloren, que también ha realizado un vídeo.

Este programa tendrá continuidad, según explica el concejal de Cultura, Manuel Martín, a través del programa ‘Provincia Creativa’ de la Diputación de Salamanca. «La próxima semana tendremos una reunión, ya que el año pasado se iba a desarrollar un proyecto dentro del Festival de las Artes contra la Despoblación que quedó paralizado y ahora queremos continuar», destaca el edil.

La segunda de las intervenciones que formará parte de la Ruta Bordada también tiene relación con el Festival de las Artes contra la Despoblación que el pasado año no se pudo celebrar. «En 2020 se realizaron varios talleres, uno de ellos con la escritora Inma Chacón en el que participaron alumnos del departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes de Salamanca, con los que se hicieron cuentos ilustrados sobre el bordado», explica Martín, que añade que ahora lo que se ha hecho es colgar el primero de esos cuentos titulado ‘Mujeres desbordadas’ que, a su vez, forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este cuento, que se ha colocado al inicio de la calle Larga, es el primero de los cuatro con los que contará la Ruta Bordada de San Miguel del Robledo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y maría jesús gutiérrez / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *