Nueva protesta ante el Hospital Clínico

 Nueva protesta ante el Hospital Clínico


Los técnicos en cuidados de enfermería protestaron de nuevo este miércoles por el impago de su categoría profesional, reconocida desde 1995, y que no se les abona.

 

En la concentración protagonizada frente al Hospital Clínico manifestaron de nuevo su indignación «por la invisibilidad de la que hemos sido objeto durante la pandemia tanto por parte de la administración como de los medios de comunicación».

Afirman que son el personal sanitario «que más cerca y más tiempo estamos con los pacientes, los que más contagios hemos sufrido y como el resto de sanitarios hemos carecido de epis. Nos duele ver que nuestro trabajo haya sido ninguneado e ignorado pese al gran esfuerzo realizado», afirman.

Desde hace 15 años se les exige para trabajar y para presentarse a las oposiciones una titulación de FP que amplía las competencias y los conocimientos que tenían sus compañeras auxiliares de enfermería.

La protesta de los técnicos de enfermería. (Foto: Almudena Iglesias Martín)

También quieren que se reconozcan las funciones que realizan, como el control de drenajes y diuresis, alimentación enteral, administración medicación oral, higiene y control de la piel del paciente, recogida y registro de datos del paciente, colaboración en técnicas…y muchas más que son realizadas por los Técnicos de Enfermería y no son reconocidas, por lo cual, pedimos actualización defunciones».

En las reuniones que este colectivo ha mantenido en este último año, tanto con la Consejería de CYL, así como con el Ministerio de Sanidad, para tratar de solucionar la situación de estos profesionales sanitarios, «alegaron que no había dinero. No hay dinero ¿para quién? Nos sentimos engañados. Todo depende de a quien decidan dárselo», señalan.

Recuerdan que los técnicos son los únicos mal clasificados (C2 título de graduado en educación secundaria obligatoria) en lugar de estar en el C1 (título de Bachiller o Técnico), «por ello, nos deben esa reclasificación. No pedimos un aumento de salario, pedimos estar clasificados como nuestra titulación exige. Nuestra indignación es por la burla de la que hemos sido objeto porque el dinero no parece que falte».

Señalan que al no clasificarlos según su titulación afecta a su remuneración salarial, alfo que «debido a los bajos salarios de esta comunidad autónoma respecto al resto de comunidades, nos afecta como a todos los profesionales sanitarios».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *