‘Naturaleza escondida de Salamanca’ incluye 9 rutas para realizar de abril a noviembre

 ‘Naturaleza escondida de Salamanca’ incluye 9 rutas para realizar de abril a noviembre


El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha presentado esta mañana la tercera edición del programa ‘Naturaleza escondida de Salamanca’, una propuesta de la Diputación de Salamanca para promocionar el turismo activo y descubrir lugares poco conocidos y de gran atractivo.

La programación, de gran variedad, incluye nueve rutas destinadas a todos los segmentos de población, que abarcan el senderismo, el montañismo, rutas con bicicleta de montaña, con piraguas y también una ruta inclusiva para personas ciegas.

Las dos ediciones anteriores, como recordó el diputado de Turismo, esta iniciativa ha tenido un gran éxito y una gran demanda. Aunque manifestó que, este año al igual que el pasado, las plazas estarán sujetas a las limitaciones y protocolos impuestos por las autoridades sanitarias en cada momento y a la evolución de la pandemia del coronavirus, puesto que el programa tiene una duración de seis meses, ya que comienza el 18 de abril y finaliza el 28 de noviembre.

De esta forma, las nueve rutas que forman el programa ‘Naturaleza escondida de Salamanca’ comienzan el día 18 de abril con una ruta circular de senderismo y marcha nórdica que parte y llega a Montemayor del Río y pasa por Peñacaballera. La segunda será el 25 de abril, también circular y de senderismo, entre Ahigal de los Aceiteros y Sobradillo.

Senderismo accesible y familiar por la Vía Verde de la Ruta de la Plata, para personas invidentes, será el protagonista el 15 de mayo con una ruta entre Puerto de Béjar y Béjar; y dará paso al piragüismo por el río Tormes el 23 de mayo, con una actividad desde Almenara de Tormes, Juzbado y Ledesma. El montañismo tomará el relevo el 12 de junio con una ruta circular desde Candelario pasando por Hoya Moros y Torreón.

Pasado el verano, las rutas se reiniciarán el 19 de septiembre con senderismo desde San Miguel de Valero a Valero y vuelta al municipio de origen. El 2 de octubre será el momento de las bicicletas de montaña con la ruta por la Cañada Real Burgalesa desde Carrascal de Barregas a Cabrillas y vuelta.

Los municipios de La Peña y Villarino de los Aires serán los protagonistas en la ruta de senderismo del 24 de octubre; mientras que la última ruta de senderismo-montañismo será desde Herguijuela de la Sierra a La Torrita, una actividad que se repite de años anteriores por ser «el emblema que abandera este proyecto» y la imagen que aparece tanto en la cartelería como en los dípticos, como señaló el diputado de Turismo, quien recordó que todos los años las actividades se rotan por las distintas comarcas para dar a conocer el encanto de toda la provincia.

Para dar a conocer todas estas actividades se ha realizado un díptico que describe cada una de las rutas e incluye el grado de dificultad de cada una de ella, así como las normas a seguir.

El número de participantes está previsto que sea de 25 a 50 personas, aunque dependerá de la situación de la pandemia en cada momento, como recalcó Javier García; quien añadió que en todo momento están en contacto no sólo con las autoridades sanitarias sino también medioambientales para conocer las restricciones que pueda haber antes de realizar cada una de las rutas.

La inscripción en cada una de las actividades se realizará a través de la página web de Turismo de la Diputación de Salamanca, en la que aparecerá información detallada de cada ruta. Y deberá realizarse cada lunes a partir de las 10:00 horas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y María jesús Gutiérrez / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *