Muere el actor Juan José Otegui, uno de los grandes secundarios del cine español

 Muere el actor Juan José Otegui, uno de los grandes secundarios del cine español


El actor Juan José Otegui, retirado de los escenarios desde el año 2010, ha fallecido a los 85 años de edad, según ha confirmado la entidad Aisge, añadiendo además que el intérprete pidió que no hubiese homenajes, funeral ni sepelio.

Otegui es actor profesional desde el año 1961 y ha trabajado con numerosos directores en casi un centenar de montajes. Además del teatro, el actor ha intervenido en varias películas con directores como Fernando Fernán Gómez, Fernando Trueba, Vicente Aranda o Pedro Almodóvar (en tres ocasiones: ‘Tacones lejanos’, ‘La flor de mi secreto’ y ‘Todo sobre mi madre’).

También ha participado en decenas de espacios de televisión, entre ellas ‘La Regenta’ y la serie ‘¿Quién da la vez?’. Es premio Unión de Actores por su trayectoria profesional en el año 2004 y ha recibido el premio Max a Mejor Actor de Reparto en 2005, además del premio Actúa de Aisge en el año 2012.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha transmitido su “más sentido pésame” a la familia, condolencias a las que se han sumado otras entidades como la Academia de Cine o la Unión de Actores y Actrices.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *