“MUCHOS POCOS HACEN MUCHO”

 “MUCHOS POCOS HACEN MUCHO”


Hace un tiempo, Cáritas nos dio la oportunidad de entrevistar a un empresario colaborador del proyecto “Empresas con Corazón”. De su boca salieron estas cuatro palabras que hoy titulan nuestra columna y que nos han acompañado desde ese día: “Muchos pocos hacen mucho”. Cuatro palabras que encierran mucha sabiduría, pero también el compromiso social de ese empresario con quien más lo necesita.  

Es gratificante escuchar a una persona de éxito asegurarte que de un granito de arena se puede crear una montaña. Y es muy satisfactorio saber que todavía quedan personas con corazón y empresas que dejan de lado la ambición para comenzar su compromiso social con el único objetivo de conseguir felicidad, dignidad, ilusión y valores, que son cosas que no cotizan en bolsa, pero que son muy importantes para el ser humano y para nuestras sociedades. 

Tú que nos lees, quizás seas empresario y tu situación económica es favorable. Haznos un favor y mírate al espejo. ¿Qué ves?  

A lo largo de tu trayectoria laboral seguro que has aprendido muchas cosas, pero también habrás aprendido la importancia de dar valor a las personas, de dar segundas oportunidades, seguro que has sido feliz y has hecho feliz a mucha gente. ¿Por qué no seguir haciéndolo? 

Desde Cáritas Diocesana de Salamanca te animamos a sumarte a esta iniciativa donde todas y cada una de las empresas que colaboran manifiestan abiertamente su solidaridad y su preocupación por los problemas que padecen muchas personas en nuestra sociedad. Además, se puede colaborar de muchas maneras: ofreciendo prácticas laborales o un contrato de trabajo a aquellas personas que son atendidas por Cáritas, realizando una prestación gratuita de servicios como la mensajería o la publicidad, aportando un donativo económico o haciéndote Empresa Socia con una aportación económica periódica. Sin embargo, si quieres más información puedes dirigirte a la dirección de Cáritas Diocesana de Salamanca: direccion@caritasalamanca.org indicando tu nombre y dirección completa. 

Las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios.   



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *