Motociclistas piden al Congreso que impida la eliminación del aumento de velocidad para adelantar en la Ley de Tráfico



La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha solicitado a la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que impida la supresión de la posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas.

Se trata de una de las medidas previstas en el proyecto de Ley por la se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos, que está tramitando la Cámara Baja.

De este modo, la plataforma ciudadana ha pedido a la Comisión que enmiende el texto remitido por el Gobierno e impida la eliminación de la posibilidad de aumentar la velocidad superando los límites en caso de adelantamiento.

Ha solicitado, asimismo, «auxilio» a varios miembros de la Comisión: Ana María Botella (PSOE), Pablo Montesinos (PP), Macarena Olona (VOX), Gabriel Rufián (ERC), Miguel Ángel Gutiérrez (Cs), Carlos García Adanero (UPN), Mirian Nogueras i Camero (Junts per Catalunya) y Jon Iñárritu (Bildu).

En concreto, argumenta que si se retira esta posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad, «se generaría una involución en materia de seguridad vial de más de 40 años».

«En la actualidad y en más de 40 años de existencia del margen de seguridad de 20 km/h, no existe ninguna evidencia científica ni atestado de investigación de un siniestro de tránsito que acredite como causa principal del siniestro el uso del margen de seguridad de 20 km/h», sostiene. Además, cree que se pone «en grave peligro» la seguridad del tráfico, afectando a la seguridad durante la maniobra de adelantamiento.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *