Montero aboga por suspender las reglas fiscales en 2022, pero apuesta por ir reduciendo el déficit cada año

 Montero aboga por suspender las reglas fiscales en 2022, pero apuesta por ir reduciendo el déficit cada año



MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha expresado este lunes que el Ejecutivo español aboga por que Bruselas mantenga para 2022 la suspensión de las reglas fiscales, aunque sea «exigible» que los Estados miembro presenten una senda de estabilidad que permita tener una «pendiente descendente» en relación con el déficit u otros parámetros.

Esta senda podría permitir que se reflejase que los gobiernos de la UE trabajan en el sostenimiento de las finanzas públicas para que las futuras generaciones no sufran una «inequidad intergeneracional» que se podría dar si se piensa solo en el corto plazo.

Así lo ha expresado Montero en la clausura de la tercera jornada de formación ‘Crisis y Recuperación Económica’, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en colaboración con el Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN) y con la Universidad de Alcalá.

La ministra ha recalcado así que para el Gobierno de España sería «importante» mantener dicha suspensión, aunque se exija sendas descendentes del déficit u otros parámetros, viéndolo «complicado» en el caso de la deuda.

No obstante, Montero ha apuntado que todo ello va a depender «mucho» de cómo se encuentre la UE en términos medios de vacunación y cómo se desarrolla la actividad económica.

La ministra ha confirmado durante su intervención este lunes que el déficit de este año cerrará por debajo del dato de 2020, cuando superó el 10% del PIB, pero tampoco ha querido adelantar las cifras que se conocerán el viernes, 30 de abril, fecha en la que los estados miembros deben enviar a la Comisión Europea sus planes de estabilidad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *