Misas de exequias por Marcos Trujillo en Lagunilla y Linares de Riofrío

 Misas de exequias por Marcos Trujillo en Lagunilla y Linares de Riofrío


Algunas de las parroquias de la Sierra de Francia, de Béjar y Entresierras, donde ejercen su ministerio miembros de la Congregación Oblatos de San José de Perú, recordaron en las celebraciones eucarísticas de hoy de forma especial a uno de sus compañeros, el padre Marcos Trujillo, que falleció el pasado día 15, a los 51 años de edad, a consecuencia de la Covid en Perú, a donde había regresado en agosto de 2018.

Las misas de exequias, que se realizarán por su descanso en la paz del Señor serán el jueves 22, a las 19:00 horas en la parroquia de Lagunilla; y el viernes 23 en la parroquia de Linares de Riofrío, a las 19:00 horas, según informan desde la Congregación Oblatos de San José.

Marcos Teófilo Trujillo Reaño era muy conocido en el sur de la provincia de Salamanca, donde se había ganado el cariño de sus vecinos, ya que llegó a España en septiembre de 2012 y se instaló en la casa parroquial de Linares de Riofrío junto a otros de sus compañeros de congregación, los padres Manuel Villanueva y Pablo Loarte, siendo ésta la primera casa de los Oblatos de San José en España.

Durante seis años estuvo ejerciendo su ministerio por tierras salmantinas, en diferentes pueblos, donde fue vicario parroquial de Linares de Riofrío, San Domingo del Campo, Alberguería de la Herguijuela, Herguijuela del Campo y La Sierpe. Posteriormente, el obispo de la Diócesis de Salamanca le encomendó las parroquias de Horcajo de Montemayor, Colmenar, Pinedas, Valbuena, Aldearcipreste, Valdehijaderos, Valdelageve, Lagunilla y Montemayor del Río.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *