Misa por el Cristo del Socorro en Fuenterroble de Salvatierra

 Misa por el Cristo del Socorro en Fuenterroble de Salvatierra


uenterroble de Salvatierra es otro de los municipios de la provincia de Salamanca en el que el Lunes de Pascua es fiesta local, en este caso, por celebrar la festividad del Santísimo Cristo del Socorro, que en este pueblo cuenta con una tradición muy arraigada como es la bendición de los huevos que los vecinos entregan como donación y después son vendidos.

Una tradición que ayer, y por la pandemia del coronavirus, no se celebró, ya que la fiesta ligada a este día fue suspendida como está ocurriendo con cuantos eventos festivos hay en estos días. Aún así, lo que si tuvo lugar fue la eucaristía en honor al Santísimo Cristo en su ermita, en la que no faltó, a los pies del altar, un cestillo con varias docenas de huevos, una concha que representa al Camino de Santiago que pasa por la localidad con otro huevo, y un tercer canastillo con dos huevos decorados en los que se podía leer: ‘Resucitó’ y ‘Fuenterroble’.

Fue una eucaristía con aforo reducido, uso de mascarillas y guardando la distancia social, como se requiere en estos momentos debido a la situación sanitaria.

Por otro lado, y también para tener muy presente la tradición de los huevos, los alumnos de la escuela infantil de Los Roblitos decoraron en días anteriores varios huevos que dedicaron al Santo Cristo del Socorro, unas piezas que recordaban a la iniciativa que el año anterior, en pleno confinamiento, había promovido el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra a través de las redes sociales para recordar dicha celebración.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y maría jesus gutiérrez / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *