Miguel Ángel Sandoval desgrana en SALAMANCA24HORAS la actualidad de Unionistas y el futuro inmediato del club

 Miguel Ángel Sandoval desgrana en SALAMANCA24HORAS la actualidad de Unionistas y el futuro inmediato del club



Miguel Ángel Sandoval tiene claro que esta jornada se juegan mucho más que tres puntos. Una victoria metería a Unionistas de lleno en la pelea por el playoff a Segunda División. Pero, además, el presidente reconoce en SALAMANCA24HORAS los pasos que están dando en la parcela deportiva y la llegada del nuevo director deportivo. Por encima de todo, un nombre: Hernán Pérez. Como desvela el presidente, junto al asturiano están tratando de renovar a algunos futbolistas para la próxima campaña.

Ganar al Valladolid Promesas para seguir con opciones. “Es importante ganar y esperar resultados. Sería bueno para poder seguir con opciones”.

El equipo lleva 10 puntos de los últimos 33 posibles. ¿A qué lo achacáis? “A que se está jugando mejor que antes. Lo dijo Hernán en una entrevista. Creo que los dos últimos partidos en el Helmántico como ante el Racing fueron buenos y creo que contra la Cultural se hizo un gran partido y hubo decisiones arbitrales comprometidas. El otro día nos enfrentamos a un equipo de otra categoría y creo que hicimos una buena primera parte. No es relajación, sino rivales muy potentes. También sirve como aprendizaje porque en algunos momentos se nos ha dicho que hemos ido a empatar los partidos y creo que los partidos que hemos ido a por todo, que es cuando mejor hemos jugado, no se han conseguido puntos”.

El público, vital. “Pasó en el Helmántico y se echó en falta contra la Cultural. Pasó también en Burgos. El público se nota mucho. El míster lo ha dicho en alguna ocasión, que con público habríamos sumado más puntos. ¿Las Pistas? Sí se nos pasó por la cabeza para la segunda fase pero el equipo está aclimatado en el Reina”.

Confianza plena en Hernán. “Creo que se ha conseguido hacer una gran temporada con una plantilla muy competitiva. Los planteamientos en los partidos han sido muy buenos. Se han conseguido una nota por encima de lo marcado. Es nuestra piedra angular”.

¿Qué le aporta Hernán a Unionistas? “Es una persona muy cercana y que siente el club. Lo conocía desde fuera y ahora lo vive desde dentro. Comprende lo que nos falta en estructura e infraestructura. Creo que tiene un nivel muy alto. Es muy duro hacer los entrenamientos sin salas para que se reúna el cuerpo técnico y él se ha integrado muy bien. Sabemos cuándo hay que trabajar y también cuándo tenemos que tomar un café en un momento malo”.

Hace unos días, en El Norte de Castilla, explicabas que estáis barajando ya nombres del nuevo DD. “Estamos ahora mismo porque creo que es importante cerrar cuanto antes el director deportivo para que conozca la plantilla y las impresiones del cuerpo técnico”.

¿Por qué ha pasado mes y medio desde el cese de Diego Hernansanz y no habíais tomado esa decisión? “Hemos ido recopilando nombres y no queríamos alterar la normalidad con presentar a alguien antes de la Primera RFEF. Desde el día que se consiguió, hemos empezado a trabajar”.

También decías en El Norte de Castilla que habíais comenzado a hablar con jugadores para renovarles. “Es para conocer sus intenciones. Lo lógico para saber qué hay en el mercado. Hay jugadores que nos gustan y queremos saber sus intenciones”.

¿Quién lleva esas negociaciones? “Las llevamos en comisión deportiva. El míster en algunos casos con representantes y si no las llevo yo”.

¿Por qué Hernán no asume el puesto de DD? “Él ha puesto muchos nombres encima de la mesa porque son jugadores que conocía o que han estado con él. Nunca se lo hemos propuesto ni él lo ha querido por lo que nos ha dejado caer. Es una faceta difícil de compaginar en la Primera RFEF y prefiere centrarse en el verde”.

¿Qué cualidades tiene que tener el DD? “Buscamos una persona que tenga experiencia en Segunda B y que sea una persona de trato fácil, que sepa con lo que cuenta del club que es Hernán, jugadores e infraestructuras”.

Tenéis seis jugadores para la próxima temporada, ¿cuántos más estimas que queréis renovar? “No tenemos número fijo. Vamos a esperar a que pasen también un poco los días y que la gente esté tranquila. Todos han hecho una gran temporada y algunos querrán objetivos mayores en el tema económico. Creo que podemos ser primera opción para muchos. Nos gustaría mantener un número alto porque creo que los jugadores son de nivel”.

¿Cuánto tiene que crecer Unionistas económicamente para hacer frente a la Primera RFEF? “Podemos saber algo más después de este jueves, que habrá una reunión de la RFEF. Esperamos que se vuelquen más patrocinadores y también queremos ver los socios. Han hecho un gran esfuerzo este año. Vamos a luchar contra transatlánticos pero vamos a movernos muchísimos con patrocinadores e instituciones”.

¿Qué cosas tiene que mejorar Unionistas de forma inmediata? “Queremos mejorar el departamento de marketing porque hay muchos patrocinadores que se han interesado tras el ascenso. También hablar con el Ayuntamiento para que esté cuanto antes posible el campo y así meter público y hacer una campaña de socios. Vamos a competir en una categoría que puede dar una buena imagen de la ciudad. Habrá que profesionalizar más el club. Creo que la distancia ha tenido que ver mucho y se nota no estar en el día a día. Sí que queremos que las relaciones con patrocinadores sean las mejores posibles porque han confiado en nosotros en un año muy duro. También con las instituciones”.

Este jueves, hay reunión de la RFEF con los equipos. ¿Qué puntos crees que se van a abordar? “Nos gustaría tener más información. Creo que podrían abordar el tema de los derechos audiovisuales; también si va a haber una cantidad mínima de sueldo. Nosotros estamos buscando un control financiero, como ya hemos dicho con otro grupo de clubes. Ojalá también nos aclaren el tema de los campos”.

¿Hay atados nuevos patrocinadores para la próxima temporada? “Ha habido patrocinadores que se han interesado. Pero también dependemos mucho de cómo esté la instalación. Así sabremos qué espacios podemos vender. De los que ya estaban van a seguir muchos, aunque estamos pendientes de saber en qué categoría estamos”.

¿Cuándo crees que estará listo el Reina Sofía? “Yo espero que, ojalá, podamos hacer una gran campaña de socios y entrar al Reina Sofía. Hemos hablado con el Ayuntamiento para los campos anexos que se van a construir. Están solucionando lo de la anterior empresa. Sabemos que están trabajando en ello. No ha sido posible meter a más gente en estos tres partidos”.

¿Vas a acabar la legislatura como presidente? “Estoy muy cansado este año. Ha sido un año muy difícil por todo lo que rodea. También por cómo ha ido el equipo. Aunque sea una posición buena, ha habido muchísimo trabajo. Espero acabar la legislatura como presidente aunque se pueden dar muchas variables. Mi intención es acabarla. Si veo que llega el momento de dar un paso al lado, lo haré”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *