Menores emigrantes en Estados Unidos y en España 


Los informativos de la televisión casi se limitan a informar de la pandemia y de las polémicas entre políticos.

¿Es necesaria tanta información reitera sobre la pandemia y televisar tantos pinchazos? Las personas que tengan fobia a los pinchazos deben estar hartas. Muchos pinchazos y personas que vacunan;  pero casi nada sobre los enfermos, sanitarios y  muertos, que son solo un número. Información muy sesgada y repetitiva: aplausos en los balcones y ahora vacunaciones.

¿Por qué las querellas e insultos entre políticos ocupan tanto tiempo en los informativos? Nuestros representantes son menos educados que la mayoría de españoles ¡Vaya ejemplo!

Ocurren otras cosas en el mundo.  Por ejemplo:  

Ayer leí un informe sobre la emigración de menores  en Estados Unidos. Muchas  familias entregan sus hijos menores a traficantes, para que les pasen a Estados Unidos. 18.000 menores han  pasado la frontera solo en el mes de marzo, la mayoría cruzando en barcas, por la noche,  el Rio Bravo. Las familias l pagan  a estos traficantes sin corazón.

Unos traficantes tiraron a dos menores por encima de la valla, para que cayeran del otro lado de la frontera. Misión cumplida y dinero embolsado. ¿Puede haber mayor crueldad?

Me he despertado esta mañana haciéndome algunas preguntas:

¿Hasta dónde puede llegar la crueldad humana?

 ¿Cuál es la especie que puede ser más cruel entre todas las que estamos sobre la tierra?

¿Qué situación están viviendo esos padres que entregan a sus hijos a  traficantes de seres humanos?

¿Cómo explicar que los padres, las figuras de apego, puedan llegar a abandonar así a sus hijos? ¿Qué les dicen? ¿Cómo les engañan? ¿Qué supuestas esperanzas tienen?

¿Cómo la población de estos países soporta tanta desigualdad, pobreza, miseria y corrupción?

¿Podrán dormir por la noche los políticos de estos países ?

¿Cuáles son las causas y consecuencias de estos movimientos migratorios?

¿Cómo recordarán todos estos menores el paso de esta frontera –a través de un río, en manos de personas desconocidas, o literalmente volando por el aire sobre la valla?  ¿Y qué será de sus vidas en este país de la esperada abundancia?

En España también tenemos este problema:. Vienen madres embarazadas, menores solos, etc. Los centros de protección de menores estas saturados en bastantes provincias.

 Cuando  instalan a estos menores en un barrio o pueblo, son bastantes los ciudadanos que se manifiestan en contra de su presencia.

Un número importante de menores huyen de estos centro. ¿Imagina los riesgos que corren?

¿Podemos seguir los humanos llamándonos  “Homo sapiens”,  “seres Racionales” o “hijos de Dios”? 

 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *